Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aclaración

En la columna Quinto Mundo, publicada en la edición de ayer, critiqué que funcionarios del Ayuintamiento de Acapulco fuesen al mismo tiempo dirigentes partidistas, y mencioné el caso de la procuradora vecinal Gema Téllez, a la que me referí como “la ahora destituida” secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Municipal del PRD.

Mantengo la crítica a esa duplicidad, pero la presidenta del PRD municipal,  Beatriz González Hurtado, me hizo llegar el siguiente documento del Comité Ejecutivo Estatal perredista, fechado el 2 de octubre,  en el que se precisa el acuerdo tomado un día anterior con la dirigencia peredista porteña. Dirigido a la misma González Hurtado, el documento dice:

“Por este conducto hago de su conocimiento el acuerdo tomado por el pleno del Comité Ejecutivo Estatal en su sesión del día primero de octubre del presente año, donde de manera unánime se nombró a los C.C. Hermilo Mejía Estrada, Juan Manuel Hernández Gardea y Pablo Avalos Castros como delegados especiales de este comité ante la instancia que usted preside, para coadyuvar a la solución de la problemática que se está presentando en este momento. Asimismo, acordó hacer las siguientes recomendaciones para el mejor funcionamiento de su comité: 1.-Recomendar el cambio de la secretaria de finanzas del Comité Ejecutivo Municipal de Acapul. 2.- Recomendar un cambio en el estilo de trabajo de los miembros del comité, priorizando el trabajo en equipo y 3.- Realización de sesiones del Comité Ejecutivo Municipal de manera periódica cada quince días.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente
¡Democracia Ya, patria para todos!
Raúl Suárez Martínez
Secretario técnico”
Hasta aquí el texto oficial. (Juan Angulo Osorio).

468 ad