Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El senador Vicario dice que no asistió porque no fue convocado

En entrevista telefónica, tanto el senador Héctor Vicario como el diputado local Alvis Gallardo dijeron que no asistieron. El primero porque dijo no haber sido convocado y el segundo, porque del equipo de Carlos Sánchez Barrios hasta la noche del lunes no acordaron quién asistiría.

Vicario dijo además que todo el día estuvo en las dos sesiones que hubo en el Senado, y adelantó que sólo respetará el resultado de una encuesta “si la interpretación de los resultados la hacen expertos en la materia”. A pregunta expresa de si el CEN y la dirigencia estatal estuvieran tratando de dejarlo fuera del proceso interno de selección, respondió: “A lo mejor”.

Indicó que a la única reunión que ha asistido fue a la convocada por el CEE el pasado domingo 28 de septiembre, luego del acto luctuoso por el décimo aniversario del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

Añadió que en este caso ni el CEN ni el CEE lo convocó y que pedirá una explicación, aunque aseveró que seguirá trabajando en Guerrero promoviendo su “legítima aspiración” a la gubernatura y espera una selección de candidato apegada a los estatutos.

Dijo que del resultado de la encuesta no le preocupa porque aún no se ha definido al método de selección y que si está a bajo del posicionamiento espera remontarlo con la campaña interna que se establezca.

Argumentó que en este momento no se ha definido método de selección, porque no se ha reunido los aspirantes y dirigencias para determinarlo, pero que en todo caso las encuestas solo son un referente.

Indico que además espera “un proceso de selección de candidato con equidad y transparencia. (Hugo Pacheco).

468 ad