Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un judicial resguarda la salida ilegal de madera de la sierra de Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrito en la plaza del municipio de Atoyac, Alberto Gómez, se prestó para escoltar una camioneta con madera, según un parte informativo de la Policía Preventiva Municipal.

Los hechos se registraron según el parte del policía Silvestre Valle Verdugo, el lunes a las 4:00 de la tarde, en el puesto de control que se ubica en la periferia de la ciudad, en  El Parazal rumbo a la sierra de El Paraíso.

En el parte presentado a la secretaria de Seguridad Pública Municipal se expone que se percató por el grupo de preventivos de que una camioneta negra con un camper con franjas grises, conducía a exceso de velocidad con rumbo a la ciudad de Atoyac.

Explica que marcaron el alto a la unidad la cual no lo respetó la orden y era seguida por detrás por un auto color blanco Tsuru Nissan con placas de circulación G2J-8108 que conducía el policía judicial del estado Alberto Gómez.

Las dos unidades no respetaron el alto que se les indicó por lo cual se les sigue, pero la madera ya la habían entregado a una carpintería que se ubica en la calle Hermenegildo Galeana conocida como la Económica en esta ciudad.

En el parte se expone que se desconoce el nombre de quien conducía la camioneta, cuánta madera era y de donde procedía.

Esta es la segunda vez en este año que se descubre que miembros de corporaciones policíacas resguardan el transporte de madera ilegal de la sierra de Atoyac.

Con el acompañamiento policiaco, los madereros evitan que les decomisen la carga en el puesto de control que se instaló en la salida de la sierra a petición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para evitar el saqueo hormiga.

468 ad