Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá marcha atrás en la nueva zona de Chilpancingo, dice Saúl Alarcón

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, dijo ayer que “no habrá marcha atrás en la construcción de la zona de tolerancia”, al sur de esta capital, en donde serán reubicados cerca de 80 establecimientos de giros rojos.

El edil se dijo seguro de que convencerá mediante el diálogo a los propietarios de los giros rojos para que “voluntariamente” se reubiquen a la zona de tolerancia, que se encontrará a unos dos kilómetros al sur de donde se tiene proyectada la ciudad de los servicios.

“Hay ya un compromiso firmado con los propietarios de algunos giros rojos para que se trasladen a la zona especial. Yo creo que es lo ideal y lo indicado para que haya más seguridad y control”, indicó el edil.

El sábado pasado, en conferencia de prensa algunos de los propietarios de los establecimientos que serán reubicados, denunciaron que pretenden obligarlos al traslado y expresaron su negativa al proyecto, porque implica la compra del terreno y la construcción de sus propias instalaciones, lo que les representa gastos y recursos con los que no cuentan.

Por ello, Alarcón Abarca dijo ayer que el ayuntamiento “no puede obligar a nadie”, y que “hay que establecer las bases primero para que en Chilpancingo poco a poco se vaya quedando la población libre de toda esta situación y haya menos problemas, estableciendo un lugar apropiado donde se tenga farmacia, centro médico asistencial y todo lo que le dé protección a quien quiera ir a gozar o divertirse un día”.

El alcalde aseguró que de parte del ayuntamiento “ya está todo listo”, e informó que la comuna aportaría la introducción de los servicios a esa área.

Cuando un reportero le preguntó que si es verdad que en Chilpancingo hay más cantinas que escuelas, el alcalde dijo que “yo creo que sí, nada más que para estar seguros hay que contarlas; ahorita podemos empezar, voy a Petaquillas, a la Haciendita, a La Cinca; vamos y contamos y a lo mejor tienen toda la razón”.

Por ello no consideró descabellado utilizar el alcoholímetro en Chilpancingo como se está haciendo en el Distrito Federal;“Olvídate, yo creo que más del 50 por ciento de los que andan en la noche van a salir positivos. Sería bueno más que nada que cuidáramos las vías más rápidas, sobre todo el Huacapa en donde se registran muchos accidentes por la cantidad de alcohol que se ingiere en la mayor parte”, dijo.

Sin embargo, para llegar a utilizar el alcoholímetro en esta capital dijo que habría que hacer una consulta a la población “para que nos diera su visto bueno si podemos hacerlo o no, independientemente de que esto hay que estudiarlo, hay que ver los resultados que tiene en el Distrito Federal y ver si estaríamos cayendo fuera de la ley, todo en regla para no causar problemas”, indicó el alcalde.

468 ad