Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Infiltrados por el gobierno cometieron el vandalismo el 2 de octubre: FEUG

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo Integrantes del Comité Directivo de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) niegan ser los responsables de los “actos vandálicos” que se desarrollaron durante la marcha del 2 de octubre, señalan que fueron “personas infiltradas” que pagó el gobierno del estado. Exigen también audiencia con el gobernador, René Juárez Cisneros, para que resuelva las demandas de su pliego petitorio.

En conferencia de prensa el dirigente estudiantil acompañado por el  integrantes del Consejo Directivo de la FEUG, Sergio Moctezuma Alonso, negó que los estudiantes que el representa hayan sido los responsables de los “actos vandálicos” que se desarrollaron durante la marcha para recordar  la matanza de estudiantes en Tlatelolco, como lo han señalado el Frente de Egresados Normalistas y Universitarios además de casas de estudiantes.

Dijo que los estudiantes de la UAG  no fueron los que llevaron a cabo los “actos violentos” ni enfrenamientos con la ciudadanía y justificó: “hubo infiltrados”  en la manifestación quienes fueron pagados por el gobierno del estado para desvirtuar la marcha.

Incluso, destacó Moctezuma Alonso que las personas que lograron detectar más no identificar dentro del movimiento estudiantil fueron dos o tres, quienes además  “consiguieron” playeras de la Preparatoria 33 para utilizarlas para hacerse pasar como estudiantes de la UAG.

Sobre las demandas que formaban su pliego petitorio del 2 de octubre, Moctezuma Alonso dijo que “no fueron resueltas”, por lo que exigen audiencia con el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, para que sea él quien dé solución ya que ninguno de sus secretarios lo ha hecho.

Dentro de las demandas insistió que hay un adeudo con el comedor universitario por aproximadamente 360 mil pesos por parte del gobierno del estado quien se comprometió a que cada mes aportaría 60 mil pesos para el comedor.

Sobre el 50 por ciento de descuento del pasaje, Moctezuma Alonso dijo que a pesar de que está firmado en la minuta no se ha respetado y se autorizaron 2 millones 640 mil pesos pero sólo dio un pago único a través de una Beca Compensatoria.

De un microbús que se le solicitó también hace casi dos años señaló que  sólo el ex secretario de la juventud, Joel Eugenio, les consiguió audiencia con el entonces secretario de Gobierno, Marcelino Miranda.

Quedaron pendientes según el dirigente estudiantil, la construcción de bibliotecas en Iguala, Acapulco y Chilpancingo además de la construcción del edificio del Comité Directivo de la FEUG de Acapulco.

Fabián Carrasco Dimas también dirigente estudiantil lamentó también que a su movimiento “se hayan filtrado” funcionarios de la administración central   y les “pedimos que respeten el movimiento estudiantil y dejen de asumir actitudes protagonistas”.

También dijo Carrasco Dimas que es “extraña la actitud que asumieron los normalistas” y precisó que cada quien tiene su método de lucha, y “nosotros no descalificamos a nadie porque sabemos que cualquier movimiento que se impulsa se ve afectado por los intereses del gobierno”.

468 ad