Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La falta de cultura ecológica impide la disminución de basura: Agripino Cortés

Raquel Santiago Maganda * La falta de educación ecológica de los ciudadanos ha sido la causante de que no disminuya la cantidad de basura arrastrada por las lluvias que llega a la zona federal, informó el jefe operativo de la Policía Ecológica, Agripino Cortés Moreno.

Entrevistado en sus oficinas, Cortés lamentó la falta de educación y concientización ambiental de los pobladores de la ciudad, que continúan arrojando basura a los canales pluviales y en otras áreas y que con las lluvias como la del pasado sábado llegan a las playas del puerto.

Aseguró que las zonas más conflictivas son la región de Palma Sola y las unidades habitacionales de las partes altas. La primera porque se carece del servicio de recolección de basura, y en las segundas por el exceso de desechos que se generan.

Precisó que la función de la Policía Ecológica es fomentar la educación por medio de visitas personales a sus domicilios y cursos acerca de los daños ambientales, así como la necesidad de colaborar en su mantenimiento.

Tambien dijo que a dos meses de su fundación se han detenido a 120 personas por el delito de contaminación, los cuales al ser remitidos al juez tramitador tienen que pagar una multa de uno a 10 salarios mínimos.

Se quejó también que los 40 trabajadores de la dependencia han sido agredidos verbalmente por las personas inconformes con que se les multe, por eso resumió que su función “es una tarea difícil”.

468 ad