Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifican a la mujer estrangulada que fue depositada en una maleta

Jorge Nava * La mujer que fue encontrada estrangulada en una maleta en un autobús que viajó de Petatlán a esta ciudad, y que permanecía en calidad de desconocida, fue identificada ayer por la noche como María Elena González González –residente de Zihuatanejo– por su hermano José Manuel de los mismos apellidos.

A la agencia del Ministerio Público (MP) del sector Mozimba acudió José Manuel González para rendir su declaración de identidad cadavérica, en la que asentó que su hermana contaba con 31 años de edad y que era empleada de una tienda de deportes en ese puerto.

De acuerdo con el agente determinador de la representación social, Jorge Luis Zurita Brito, señaló que por el momento el hermano de la occisa dio datos generales y que se hizo acompañar de otros familiares y un hijo de la occisa.

La tarde del domingo, en el compartimiento de carga del autobús Gacela, de la empresa Estrella Blanca, placas 676HC2 que provenía del municipio de Petatlán, el maletero Benjamín González Vázquez, encontró una maleta en cuyo interior estaba el cuerpo de una mujer que según el informe del Servicio Médico Forense, fue estrangulada.

Este caso sería el de la segunda mujer asesinada de forma violenta; el pasado 16 de septiembre en la calle Andrés de Urdaneta fue encontrado el cuerpo una mujer joven en estado de putrefacción en el interior de un vehículo abandonado que todavía no es identificada.

Al respecto, en entrevista con reporteros el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Efrén Suástegui Mayo, explicó que probablemente la maleta fue depositada en un lugar de la Costa Grande, al parecer, Petatlán.

Agregó que se seguirá con la indagatoria para saber quién y cómo subió la maleta al autobús de la empresa Estrella Blanca.

El agente determinador del MP, Zurita Brito, detalló que a las 17:55 horas del domingo, se tomó el aviso de empleados de la empresa Estrella Blanca acerca del hallazgo y que al declarar el chofer de la unidad, Miguel Angel López Sánchez, su acompañante, Felipe Carmona Delgado, le indicaron que no contaban un control de las maletas que se guardan en la cajuela.

Además, observó que le hicieron énfasis que el servicio asciende y desciende pasaje en varios puntos durante la corrida del autobús.

Del hallazgo, el servidor público abundó que la maleta es de color negro, de una medida de 50 por 60 centímetros de ancho, de plástico, y que además del cuerpo había una almohada, toallas y dos batas.

Añadió que la necropsia arrojó que murió por ahorcamiento, y que mandó a hacer las pruebas periciales de química forense para saber si tuvo relaciones sexuales antes de su muerte y de jugos gástricos para detectar si se encontraba narcotizada.

468 ad