Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continuarán los nublados y las lluvias moderadas en el estado

 La tormenta tropical Olaf  se desplazó hacia el norte, rumbo a las costas de Jalisco y Colima, pero en Guerrero favoreció los nublados y lluvias moderadas a fuertes, así como el oleaje ligeramente alto y vientos de moderados a fuertes en la zona costera.

El centro meteorológico de la Comisión Federal de Electricidad informó que el centro de la tormenta tropical Olaf se localizó ayer a las 19 horas del centro, cerca de 18.4 grados latitud Norte y 104.5 grados longitud Oeste, aproximadamente a 75 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, pero se desplazaba al norte a 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 90 kilómetros por hora y rachas de 105 kilómetros por hora.

La circulación de este sistema favoreció los nublados y lluvias de moderadas a fuertes desde Guerrero hasta el sur de Sinaloa. En tanto, La tormenta tropical “Nora” permanece estacionaria al suroeste de la Península de Baja California.

El pronóstico de hoy

Se espera que la tormenta tropical Olaf  llegue a tierra entre las próximas 6 y 12 horas en las inmediaciones de Barra de Navidad, Jalisco. Su centro se localizará en tierra el martes a las 13 horas del centro, cerca de 20.0 grados latitud Norte y 105.2 grados longitud Oeste, en las inmediaciones de Tomatlán, Jalisco, y aproximadamente a 70 km al sur de la Subestación Puerto Vallarta de ese mismo estado.

La circulación de este sistema provocará nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en la zona costera de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa. Además, soplarán vientos fuertes con rachas y oleaje alto en las zonas costeras de dichos estados.

Un centro de baja presión con valor de 1008 milibares, es remanente de la depresión tropical Larry del Golfo de México, localizado sobre el istmo de Tehuantepec, y se asocia fuerte actividad convectiva que se desprende de la zona intertropical de convergencia, lo que ocasiona nublados con lluvias de moderadas a fuertes sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, que Nora se debilita gradualmente, se espera que modifique la dirección de su desplazamiento y empiece a moverse hacia el noreste; su centro se localizará el martes a las 013 horas del centro como depresión tropical.

La circulación de este sistema provocará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en Baja California Sur y sur de Baja California, así como vientos fuertes con rachas y oleaje alto en las zonas costeras del sur de la Península de Baja California.

468 ad