Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recaba 250 mil pesos la AMBA en cena altruista

 Xavier Rosado * Casi un cuarto de millón de pesos logró recabar la asociación civil Guerrero contra el hambre con la Cena de la cosecha que tuvo lugar el viernes con una asistencia de casi 400 personas.

Debido a que los gobiernos del estado y del municipio del puerto costearon los gastos de la suntuosa cena en el Gran Salón del hotel Fairmont Acapulco Princess, la asociación pudo doblar sus ingresos.

Dicha suma será destinada a comenzar a instalar la infraestructura de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) en Guerrero, contratando personal asalariado, comprando equipo de oficina y otros activos necesarios para la asociación.

Con parte del dinero, según informó la presidenta de la asociación, Carmelita Farill, también podrán adquirir cosechas directamente de los productores, para abatir costos y otros tipos de alimentos que no se incluyen en las donaciones que reciben en especie por parte de hoteles, restaurantes, fábricas y supermercados de la entidad.

Durante el evento, tomaron protesta como consejo administrativo, 13 miembros de la asociación, presididos por Carmelita Farill y por la vicepresidenta, Graciela Nozari de Farill.

El gobernador René Juárez Cisneros fue el encargado de tomar la protesta del grupo y aprovechó la ocasión para anunciar que además de costear la mitad de los gastos de la cena, también había adquirido para la asociación, un camión frigorífico, del que entregó las llaves en el evento.

En su turno al micrófono, la presidenta de la asociación especificó que tres de cada 10 mexicanos viven en la pobreza extrema y que son a estos grupos a los que desean llegar con su labor.

Asimismo invitó a la población a unirse el 18 de octubre, fecha en que Guerrero se integrará a la colecta nacional de alimentos, efectuada con la participación de diversos voluntariados juveniles para asistir casa por casa a colectar alimentos.

Guerrero contra el hambre es el eslogan de esta asociación que cuenta con divisiones en 46 ciudades y poblados de la república y que llegó el primero de junio a Acapulco con el fin de servir como enlace entre las empresas que cuentan con un excedente en los alimentos que manejan y las familias más necesitadas de la región.

Asistieron al evento, el presidente nacional de la AMBA, Ricardo Bon Echevarría, la presidenta de la fundación Vamos México, Liliana Melo de Sada, el director general del Fairmont Acapulco Princess, Ian Robinson y su esposa Fabiola Real, quien también funge como tesorera de la asociación.

468 ad