Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Respuesta del corresponsal en Tierra Caliente)

Señor director:

Respecto a la carta aclaratoria del presidente municipal de San Miguel Totolapan, en el sentido de que en ninguna otra ocasión ha hecho declaraciones a este corresponsal, debo señalar que demuestra tener mala memoria, algo lamentable para quien tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de un municipio. Recién iniciada la administración del presidente Daniel Torres, estuve en su oficina para cubrir una reunión que sostuvo con un grupo de trabajadores a los que despidió por ser priístas. En esa ocasión tomé declaraciones al alcalde. Respecto al caso de Ajuchitlán, tengo una grabación de un asistente a la fiesta que vio el escándalo que protagonizó el edil de Ajuchitlán. Dice: “…Daniel Torres estaba allí y cuando vio el problema, se retiró y ya se iba, cuando el comandante de la policía municipal llegó a decirle que el presidente Esteban Vergara lo llamaba y que le dio instrucciones de que no se regresara sin él”. De acuerdo con la versión del informante, Daniel Torres regresó a la mesa de Esteban Vergara, si bien, luego se retiró.

Efectivamente, no me declaró en exclusiva lo que señalo en mi nota y por ello ofrezco una disculpa a Daniel Torres, pero sí confirmó el escándalo en el que estuvo presente en Santa Rosa de Lima –no escribí que participó– al periodista Antonio Alvear Olea, y a este corresponsal, o por lo menos en mi presencia, unos días después de ello, cuando asistió el 12 de septiembre a la reunión con autoridades del Instituto Guerrerense de la Cultura. En esa ocasión el presidente Daniel Torres se lamentaba por el comportamiento de su colega de Ajuchitlán.

Por cierto, otros testimonios que hablan del comportamiento de este alcalde señalan que últimamente se le ve muy seguido en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde gobierna su amigo Daniel Torres García.

 Gregorio Urieta R.

468 ad