Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chavarría, Villaseñor, Reza y Rosario Herrera, ausencias notables

 Los contingentes poco a poco iban llegando enfundados en playeras amarillas y globos del mismo color. Habitantes de Ciudad Renacimiento, Zapata, Eduardo Neri, Alianza Popular, La Laja, Valle de La Sabana, Hermenegildo Galeana, Vacacional, entre otras, llegaron en urbanos mientras otros lo hacían en camionetas. También se encontraban comerciantes del Frente Democrático Social y del Frente Alfredo López Cisneros el cual, según ha trascendido, esta semana destapará al alcalde López Rosas para la candidatura que éste no quiere.

Pero mientras llegaba la cúpula perredista también se hacía negocio. “Pásele, pásele, 30 pesos la película original Guerrero, de Félix Salgado”, gritaba un señor que tenía más de veinte copias de la película del controvertido ex legislador y por la cual los fieles seguidores de Félix pagaban.

Exactamente a las 11 horas empezó la llegada al festejo de las figuras perredistas, encabezadas por López Rosas y la presidenta del PRD municipal, Beatriz González Hurtado.

También estuvieron cinco de los siete ganadores de los distritos locales del puerto: los diputados Adela Román Ocampo, Gloria Sierra López, Orlando Romero Romero y el impulsor de la cuestionada por los perredistas la ley antibloqueos, Mariano Dimayuga.

El maestro de ceremonias también mencionó la presencia del diputado Marco Antonio López, aunque durante el acto no estuvo a la vista de la prensa. Los ausentes fueron el diputado Rómulo Reza Hurtando y la diputada Yolanda Villaseñor Landa, –del grupo de disidentes con el actual alcalde que se formó por lo que llamaron imposición de Irma Figueroa para la candidatura al distrito 10 federal.

Tampoco asistió la diputada federal por el distrito 09 del puerto, Rosario Herrera Ascencio.

El ex presidente municipal que surgió de la primera derrota del PRI el 3 de octubre de 1999, y ahora diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo, aunque no estuvo presente su mención originó aplausos de los presentes y uno que otro grito de que será el próximo gobernador. No obstante, sí estuvo su suplente en la diputación, Carlos Alvarez Reyes.

El senador Armando Chavarría Barrera, otro de los aspirantes a la candidatura a gobernador tampoco asistió, pero sí lo hizo –aunque tarde– el dos veces postulado a ese cargo Félix Salgado Macedonio, quien también recibió una ovación de los presentes. (Karina Tejada).

468 ad