Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden seguridad padres de familia de la Preparatoria 22 de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Cerca de 300 padres de familia de la escuela Preparatoria 22 de la UAG pidieron la vigilancia permanente por parte de policías preventivos en los dos turnos vespertinos de dicho plantel.

En una reunión con el Consejo Técnico de la escuela, los padres de familia pidieron al director, Alberto Ramos de la Cruz, “que insista al alcalde Germán Adame Bautista que se preste seguridad de manera permanente por parte de los preventivos en los dos turnos”.

Ramos de la Cruz dijo en la reunión que ya se enviaron dos oficios al alcalde y que hubo una reunión con él en privado al respecto, pero que el alcalde “sólo se ha limitado a mandar una patrulla que pasa a veces por el plantel”.

La Preparatoria 22 cuenta con casi mil 400 alumnos en la cabecera municipal, aparte de los alumnos de las extensiones de El Paraíso, Río Santiago, El Quemado y Cacalutla, uno de los planteles con mayor cantidad de alumnos en la región.

El director expresó que es “preocupante el alto grado de conflicto” que se observa en los alumnos y las personas ajenas a la institución que se meten al plantel, de quienes sospecha que posiblemente vendan drogas, “por lo que es prioritario contar con vigilancia como la que se presta al Cbtis 216 de esta misma ciudad”, dijo.

En la reunión de destacó también que “existe un problema en la actitud de los alumnos, a lo que han contribuido los combieros quienes se prestan a pasear a los alumnos y llevárselos de pinta en horas de clases”.

Señaló que se acordó con los dirigentes de Transporte que se cambiará el paradero de combis al campo Olea, ubicado a un costado y ya no en el frente de la institución, “donde perturban con su música que llevan a alto volumen”, por lo que también se solicitó moderar el sonido y la velocidad de los vehículos.

Para este acuerdo se pidió la colaboración de las autoridades municipales de Tránsito y la Policía Federal Preventiva, ya que las madres acusaron que muchos conductores de las combis “son casados y se prestan para engañar a las alumnas”.

De manera extraoficial trascendió que una combi utiliza un tubo en el vehículo como table dance y que sólo da servicio a estudiantes de la Prepa.

El director informó que el uniforme es obligatorio, y que con ello se busca identificar a los alumnos cuando no estén en horario de clases, así como a los extraños que ingresan al plantel, e indicó que se aplicará con rigor el reglamento interno  en donde destaca que no se debe de reprobar más de siete materias.

Informó también sobre las nuevas aulas otorgadas por el gobierno municipal, pero dijo que todavía falta terminar el comedor, “que es una necesidad al igual que los libros de texto”. También destacó que se cuenta con más de 800 alumnos beneficiados con el programa Oportunidades, y exhortó a los padres a estar cerca de sus hijos y que los  visiten en la escuela, “ya que al plantel se va a adquirir conocimiento, la educación se trae del seno familiar”.

468 ad