Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán opositores a La Parota que López Rosas defina su postura sobre el proyecto

 El regidor perredista, José Luis Morales Torres, informó que en una reunión de comuneros opositores a la presa La Parota se acordó llamar al presidente municipal, Alberto López Rosas y a la comisión especial del cabildo para ese proyecto, para que fijen  de una vez su postura frente a los deseos de la CFE de construir una hidroeléctrica en el estado.

Entrevistado por teléfóno el domingo, Morales Torres –quien ha mostrado su total apoyo a los comuneros inconformes con la presa– señaló que en la reunión del sábado los comuneros también acordaron enviar un documento al presidente Vicente Fox Quesada para informarle el por qué de su rechazo al proyecto.

El regidor justificó la oposición de los comuneros señalando que es por la experiencias desagradables que han tenido con la CFE y no porque no quieran el desarrollo del estado.

En dicha reunión también se habló del anuncio del coordinador del proyecto, Víctor Hugo Chávez Chávez de que podría poner una demanda por las amenazas que recibió en la reunión del 28 de septiembre. Sobre ese tema, Morales Torres advirtió que si se trata de intimidar a los comuneros llevarán a cabo marchas para detenerlas.

Al regidor se le preguntó si está de acuerdo entonces con que los comuneros acudan a las amenazas incluso contra la prensa, y respondió: “Claro que no. Incluso en la reunión del sábado pedí respeto a la prensa”.

Comentó que es importante que el munícipe defina su posición frente a la presa ya que hasta el momento está no ha sido “clara”, además de que debe llamar a la comisión del cabildo para que le informe cuál es la situación.

Finalmente, Morales Torres dijo que cambiará su posición a favor del proyecto cuando los comuneros lo hagan. (Karina Contreras).

468 ad