Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro árboles y dos rocas caídos e inundaciones, el sábado en la noche

 Jorge Nava * El director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que la lluvia del sábado provocada por el paso de la tormenta tropical Olaf dejó cuatro árboles tirados, inundaciones a viviendas por drenaje y dos rocas caídas.

La lluvia del sábado ocasionó tres de siete choques ocurridos ese día en la ciudad, sin que resultara alguna persona lesionada, según peritos de la Dirección de Tránsito.

Entrevistado ayer por teléfono, De la Rosa Camacho señaló que Olaf ya es huracán y que tocará tierra en Jalisco y Nayarit, sin embargo, indicó que por la nubosidad que dejó Olaf y la evaporación en la ciudad, se esperaba que ayer domingo por la noche siguiera lloviendo.

El funcionario indicó que la mañana del domingo se reunió con familias que viven en el multifamiliar Juan Alvarez porque la noche anterior hubo un deslave en la calle 18 de Marzo, a un costado del edificio.

Sin embargo, aclaró que pudo constatar que allí se construye un muro de piedra de 15 metros de longitud y cinco metros de altura, y que por el reblandecimiento de la tierra los vecinos se asustaron.

Según el funcionario, no había ningún peligro porque donde ocurrió el deslave, es a 12 metros del mutifamiliar.

Indicó que la noche del sábado acudió al lugar y tranquilizó a las 20 familias que viven allí porque no había ningún peligro, pero explicó que en la mañana al reunirse con ellos de nueva cuenta, se comprometió a buscar a los representantes de la empresa que construye allí.

Agregó que pedirá que se construya un muro de contención para evitar los problemas de deslizanto de suelo.

De los daños, indicó que en la Costera se inundó la vía, en La Sabana las vías están destrozadas, y se hicieron baches en Llano Largo.

Observó que la lluvia más fuerte que cayó fue de 126 milímetros, y se ubicó en Las Brisas. De las rocas que cayeron, dijo que una fue en avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerca de la colonia Bocamar; mientras que la segunda en la carretera Pie de la Cuesta, frente a la colonia Lomas del Tamarindo.

De la Rosa Camacho no informó que un poste de la Comisión Federal de Electricidad que estaba a punto de caerse fue reportado por una vecina de la colonia Emiliano Zapata.

En boletín de la Secretaría de Protección y Vialidad se detalla que esto fue a las 23:40 horas, en el andador Las Palmitas, lote 5, manzana 92, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el domicilio de Aníbal Alvarez Zapata.

En la Dirección de Tránsito, peritos de Tránsito señalaron que a la una de la mañana, se suscitó un choque en la calle del Quemado de la colonia Sinaí, frente al sitio número 2 César Flores Maldonado, en la colonia Sector 6, donde por el asfalto mojado se impactaron un camión y un taxi.

Otro incidente fue a la media noche del domingo, donde el deslave de una roca en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la gasolinera Bocamar, bloqueó un carril y causó daños al vehículo estacionado, Ford, Pick Up, color azul y blanco, sin placas, propiedad de Jesús Martínez Palma.

En la avenida Cuauhtémoc, frente a la calle Africa, chocó el turista de la ciudad de México Ramón Belmont Pérez, en un Volkswagen.

El turista chocó con una camioneta Nissan, Estaquitas, placas GY83880, cuando iba del Centro a La Garita, en estado de ebriedad, según la fuente.

468 ad