Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevén que Los Vengadores rebase los 400 millones de dólares en taquilla este domingo

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México / Nueva York

El éxito de The Avengers: Los Vengadores es tal, que los especialistas estiman que para el domingo la cinta dirigida por Joss Whedon haya alcanzado los 400 millones de dólares en taquilla, publicó Hollywood Reporter.
De este modo, el filme, protagonizado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner y Chris Hemsworth se perfila para destronar a Iron Man 2 que reunió a nivel mundial 623 millones de dólares hace dos años.
La medianoche de este jueves la cinta llegará a las salas estadunidenses y se estima que, tan sólo en ese país, recaude unos 150 millones de billetes verdes.
Ésta es la primera cinta de Marvel que distribuye Disney, luego de que la compañía adquiera la franquicia. El verano pasado, Marvel obtuvo en taquilla mundial por Thor 449.3 millones y por Capitán América 368.6 millones.

Time Warner mejora sus ventas en 2012

Gracias al éxito en taquilla de Sherlock Holmes: juego de sombras, de la serie televisiva The Big Bang Theory y la saga Juego de Tronos, el grupo medático estadunidense Time Warner mejoró sus ventas en el primer trimestre del año.
En los primeros tres meses las ventas aumentaron un 4 por ciento a 7 mil millones de dólares (5 mil 300 millones de euros), pero en vista del encarecimiento de los costos, deducciones y una mayor tasa fiscal, el beneficio cayó un 11 por ciento a 583 millones de dólares.
“Nos beneficiamos de que los contenidos en todos nuestros sectores están marchando bien”, explicó el jefe del consorcio Jeff Bewkes en Nueva York. Los éxitos en televisión permitieron también mayores ingresos por publicidad y tasas de televisión.
Entre las posesiones de Time Warner se encuentra el estudio de cine Warner Bros., la televisión de entretenimiento TNT, el canal de noticias CNN y el canal de series HBO.
Preocupa sin embargo el sector de la prensa escrita, con títulos como Time Magazine, el económico Fortune o la publicación People, ante la caída de los abonados y de la publicidad. (DPA).

468 ad