Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PAN a René Juárez evitar placeo en giras oficiales a precandidatos del PRI

 * Crítica Francisco Rodríguez Otero que en Iguala, el gobernador se haya hecho acompañar por Manuel Añorve, Héctor Astudillo y Héctor Vicario * Le pide ser recíproco con aspirantes de otros partidos * Aclara que aún no prevén demanda por delitos electorales

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, exhortó ayer al gobernador René Juárez Cisneros a dejar de realizar giras de inauguración de obras acompañado de los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura–como ocurrió  en Iguala–, por que estaría promoviendo el uso de los recursos públicos con fines proselitistas.

El dirigente estatal panista estuvo este día aquí en esta ciudad donde señaló que el PAN esta en “desacuerdo” con la práctica que realiza el gobernador René Juárez de “ir de la manita con sus precandidatos a inaugurar obras”.

Y es que anteayer en Iguala en su gira el gobernador se hizo acompañar por los dos senadores, Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón y el ex diputado federal, Manuel Añorve Baños.

Por ello Rodríguez Otero exhortó al gobernador que evite en los sucesivo, invitar a sus giras a los aspirantes a la candidatura priísta a la gubernatura.

Advirtió que si el gobernador persiste en este placeo a precandidatos priístas, “estaría sentando el precedente de que utiliza e induce los recursos públicos para hacer proselitismo político a favor de los aspirante a gobernador de su partido”.

Afirmó que su partido no promoverá ninguna denuncia penal o electoral en contra del gobernador “por no ser tiempos electorales, sólo creo que no está bien lo que está haciendo porque en todo caso debe ser equitativo e invitar a todos los aspirantes a gobernador de todos los partidos políticos”.

Criticó que los dos senadores priístas hayan abandonado los trabajos de la Cámara de Senadores que provocaron que anteayer no se realizara la sesión por falta de quórum, “mientras que aquí en Guerrero se dedican a andar acompañando al gobernador”.

Agregó que el que los senadores “abandonen su labores provoca que la ciudadanía les pierda confianza y luego no quiera acudir a las urnas a votar porque ven que sus representantes no responden a sus expectativas”.

No obstante, Francisco Rodríguez dijo que tampoco pedirá al Senado a través de los legisladores de su partido que pidan alguna sanción a los priístas Héctor Astudillo y Héctor Vicario por abandonar sus obligaciones de representantes populares.

468 ad