Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En recorrido por la playa Papagayo regala el alcalde bolsas para basura a los turistas



 Los invita a que mantengan limpias las playas

 Citlal Giles Sánchez

 El alcalde Félix Salgado Macedonio y varios funcionarios recorrieron este viernes la playa Papagayo, donde invitaron a los turistas a que conserven limpias las playas.

La tarde de este viernes, el alcalde en compañía del director de Ecología, Raúl López López, y de la directora de Turismo Municipal, Teresa Rivas Pérez, así como algunos trabajadores de ambas dependencias visitaron la playa Papagayo.

Durante la caminata, los funcionarios invitaban a los bañistas a conservar limpias las playas y les entregaban bolsas de plástico de color negro para que depositaran ahí la basura.

A su paso, Salgado Macedonio recibió de algunos visitantes nacionales una felicitación por su cargo, así como por las actividades que ha desempeñado.

Asimismo atendió algunas demandas de los restauranteros, quienes le solicitaron mejor mobiliario de playa.

En entrevista, el alcalde informó que la limpieza de las playas es un asunto integral, pues aunque sea pública “es corresponsabilidad de todos levantar la basura, ponerla en un contenedor, es responsabilidad de todos los restaurantes, los hoteles y condominios que tengan su contenedor de basura al frente para que pasen los camiones de  Saneamiento Básico a recogerla”.

Por su parte, el director de Ecología, Raúl López López, indicó que con estos recorridos –que se harán a diario hasta el 2 de enero– se busca sensibilizar al turista para que mantengan las playas limpias, que depositen la basura en sus bolsas de plástico “y cuando se vayan las dejen en un contenedor”.

López López llegó unos minutos después de que el alcalde había comenzado con la caminata, y argumentó que había estado antes en la caseta de La Venta y en el Maxitúnel entregando bolsas a los turistas que llegaban al puerto; “les damos su bolsa y les decimos que tener un Acapulco limpio es tarea de todos”.

Dijo que esta jornada es un “dispositivo emergente” ante la gran cantidad de desechos que generan los vacacionistas, pues “hay mucho más basura de lo normal, entonces requerimos de su ayuda (…) ahorita (la basura) está al doble de lo que normalmente está”.

López López destacó que tener a Acapulco “lleno” beneficia al turista, pero “también nos genera mucha basura” y agregó se deben hacer estas operaciones para poder cubrir la demanda excesiva que hay en temporadas de vacaciones.

468 ad