Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festeja la OCVA que recibirá por lo menos 20 millones extra para promoción


El recurso provendrá del 15 por ciento del gravamen Proturismo que aprobara el Congreso del estado

 Xavier Rosado

 La Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) recibirá por lo menos 20 millones de pesos anuales por el impuesto etiquetado del 15 por ciento del predial para integrar el Proturismo, recurso que aumentará el presupuesto de este organismo a 50 millones de pesos para el 2006.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa luego de que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobara que se destine el 15 por ciento del gravamen predial al impuesto Proturismo para la promoción del puerto.

La presidenta de este organismo, Mary Bertha Medina Cortés, informó que sólo en el 2005 dejaron de ingresar al rubro de promoción del puerto en el impuesto Proturismo 8 millones de pesos, pero en esta ocasión calculó que serán 20 millones de pesos para campañas de promoción.

Por su parte, el gerente operativo de la OCVA, Jesús Radilla Calderón, expuso que el presupuesto de 30 millones de pesos destinados a la OCVA para el 2006 se verá incrementado por los 20 millones de pesos del Proturismo, además de los programas cooperativos con instancias de los tres niveles de gobierno.

Dichos recursos serán manejados en adelante por el comité administrativo del Fideicomiso del Impuesto Proturismo, cuyo presidente honorario es el alcalde de Acapulco y tiene representaciones de todas las instituciones públicas, asociaciones civiles y la iniciativa privada.

El ejecutivo de la OCVA destacó que además de estos recursos se añaden los 10 millones de pesos que históricamente se habían tomado del presupuesto de la OCVA para la organización del Acafest.

Anunció que este respiro económico que se perfila con la aprobación de este impuesto, permitirá que se dupliquen los esfuerzos promocionales y publicitarios de Acapulco, lo que redundará en una mejor imagen al exterior y en un incremento en el turismo.

Asimismo anunciaron que con un costo de un millón de pesos se hará un espectáculo de fuegos pirotécnicos en 13 puntos estratégicos de la bahía de Acapulco para lanzar un total de 7 mil bombas en forma sincronizada a las 12 de la noche.

468 ad