Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Acapulco menús de 100 pesos hasta 3 mil pesos par cenas de fin de año

 

 Xavier Rosado 

 Con diversidad y altos contrastes en Acapulco, los turistas tendrán varias opciones para la fiesta de Año Nuevo, porque existe una amplia oferta para cenas y diversión en esta fecha de transición a un nuevo ciclo en el calendario, con exóticos y elegantes menús de casi 3 mil pesos por persona, hasta las cenas en hoteles de tres y cuatro estrellas, que se ofrecen desde 500 pesos, o hasta 99 pesos por un kilo de pierna horneada para llevar, en los restaurantes del puerto.

Los visitantes y locales que cuenten con este presupuesto podrán disfrutar una cena de lo más completa, con un grupo musical, fuegos pirotécnicos y las tradicionales uvas, aunque en muchos casos, ya los lugares están agotados, aún entre los restaurantes y hoteles más exclusivos.

En el sondeo que hizo este diario, el más caro fue el menú del restaurante La Concha del hotel Las Brisas, con un costo de 2 mil 942 pesos por persona, que incluye champaña Möet Chandon, grupo musical, fuegos pirotécnicos y un menú con consomé de codorniz, rib eye, agnus, cola de langosta y las 12 uvas tradicionales.

Mientras que el más barato de todos fue el menú buffet del hotel El Tropicano en el área de Icacos, en donde por 100 pesos por persona, se tiene derecho a un buffet de cena tradicional con espagueti, ensaladas, pollo, guisados mexicanos y una cerveza o vaso de vino por menú.

El viernes casi todos los restaurantes estaban a un 90 por ciento de ocupación y muchos de ellos, llenos al 100 por ciento, por lo que aún con dinero, se le dificultará a los visitantes encontrar un lugar en alguno de estos negocios.

En el restaurante La Langosta Azul (atrás de Baby’O) una familia puede comprar un pavo de hasta siete kilos de peso, relleno de picadillo, con ensalada rusa y espagueti por 700 pesos, con lo que se puede alimentar a 12 personas.

En la Opera Vatel, cerca del Zócalo, es posible adquirir un kilo de pierna por 99 pesos que incluye arroz y salsa.

El menú más vasto y mejor servido de 20 lugares que se encuestaron, fue el hotel Fairmont Acapulco Princess, que con un costo cercano a los 200 dólares por persona, ofrece más de una docena diferente de ensaladas, con salmón, camarones, pastas, carnes frías, mariscos, verduras y frutas tropicales, ocho diferentes platos fuertes, con sirloin, langosta, cordero, camarones, pescados selectos y guarniciones gourmet y nueve variados postres con frutas exóticas, chocolate de todos tipos, cerezas, rollo de helado, cremas, tartas y pasteles.

Además de todas las diversiones de una fiesta espectacular, esta cena también incluye barra libre de bebidas internacionales o a consumo con champaña Cristal, Dom Perignon, Möet Chandon, Veuve Cliquot o Piper Heidsieck, que van desde los 3 mil 800 pesos a los 830 pesos.

El hotel Hyatt Regency Acapulco ofrece una cena de mil pesos por persona en la alberca del hotel con buffet de entradas frías, ensaladas, nueve platillos fuertes y postres, barra libre nacional, copa de champaña, música en vivo y las 12 uvas tradicionales.

En el restaurante El Pescador, la cena cuesta mil 400 pesos y cuenta con un suntuoso menú con langostinos, cordero, salmón, cangrejo garra de león y entradas con sushi y jamón serrano.

En las zonas turísticas de La Condesa, los precios son más accesibles y oscilan entre los mil 200 pesos en restaurantes como Paradise y Mangos y 650 pesos en el Dino’s, que también permite descorche por 50 pesos.

También se ofrecen en esta zona, cena y baile en hoteles como el Romano Palace, por 800 pesos por persona y 500 pesos en el hotel Tortuga.

En la avenida Escénica, lugar donde se ubican los restaurantes más exclusivos de Acapulco, se servirán todo tipo de menús exóticos. Comenzando por el más caro de la zona y uno de los más caros de Acapulco, el Baikal, que costará 2 mil 500 pesos. El Mezzannote y el Madeiras que cobrarán mil 600 pesos, así como el Señor Frog’s y el Linda Vista que cobrarán mil 200 pesos por persona, este último con un menú exclusivo de mariscos.


468 ad