Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otro decomiso sorpresa de petardos en mercados del puerto

 

 La Dirección de Protección Civil del municipio llevó a cabo ayer la tercera operación sorpresa para decomisar petardos en los principales mercados de la ciudad.

En la operación participaron 14 policías preventivos, seis inspectores de la Dirección de Mercados y 12 trabajadores en tres vehículos de Protección Civil

Asimismo se incautaron 700 kilos de petardos, 200 kilos más que la operación hecha la semana pasada antes de la festividad de la Navidad.

El director de Protección Civil, Jorge Antonio Pacheco Albert, explicó que la operación fue sorpresa para evitar que los comerciantes sean advertidos.

Asimismo, dijo que a los comerciantes primero se les informa que se efectúa el decomiso conforme a la ley federal de armas y explosivos y se procede a recoger los cohetes, sin que hasta el momento se haya registrado resistencias en ninguna de las operaciones.

El decomiso se hizo en los mercados de las colonias La Sabana, Emiliano Zapata; en la Central de Abasto y en el Mercado Central. (Cristina Sierra Rosas).

468 ad