Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá el alcalde al procurador de Justicia que los vehículos de la PIM se identifiquen


 Advierte que todo automóvil sin placas será detenido después de las 12 de noche

 Daniel Velázquez Olea

 El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, informó que dirigirá una carta al procurador de Justicia en el estado, Eduardo Murueta Urrutia, para que los vehículos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) estén rotulados e identificables, porque después de las 12 de la noche todo vehículo sin placas será detenido por ser irregular.

Salgado Macedonio mencionó en declaraciones el viernes que aunque no tienen dinero, se rotulan y colocan torretas a los vehículos que destinó para la Secretaría de Protección y Vialidad al no haber patrullas.

Reveló que mandará un oficio a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que todos los policías investigadores ministerial usen sus autos rotulados, porque en Acapulco “ya vamos a implementar una medida más severa” en la que auto que se ubique como sospechoso “será detenido y enviado al corralón en caso de que sean unidades reportadas como robadas”.

“Sabemos que los policías judiciales (actualmente ministeriales) al menos en Acapulco siguen trayendo unidades que están comisionadas o en servicio, pero que son unidades robadas, chocolateras y que ellos los utilizan sin placas, sin permiso de circulación”, dijo el alcalde en la mañana mientras supervisaba los trabajos de mejoramiento de la carretera nacional México-Acapulco, en la parada de la Llave de Agua.

Indicó que busca una buena coordinación con la PGJE, para evitar enfrentamientos entre policías municipales y ministeriales, “porque necesita saber quiénes son policías judiciales o quienes madrinas o soplones; quiénes son efectivos y quiénes no”.

“Entonces no vamos a permitir que madrinas o soplones anden armados en Acapulco porque la mayoría de ellos son los que cometen los ilícitos”, advirtió.

Confió que habrá respuesta porque dijo que el procurador es una persona honesta.

Precisó que sólo el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad y el Director de Tránsito deben de traer las unidades del gobierno municipal para el servicio que están desempeñando, y la gente operativa de otras dependencias.

“Está totalmente prohibido que los vehículos los utilizan los funcionarios para servicio particular, está prohibido que se lo lleven a sus casas; los vehículos deben estar a disposición siempre las 24 horas”, observó.

468 ad