Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan y queman a un vecino de la colonia Progreso en su departamento


 Jorge Nava y Cristina Sierra

 Un vecino de la colonia Progreso fue ejecutado y quemado por sus asesinos en el interior de su departamento, la noche del jueves.

El homicidio ocurrió en la calle Sonora, a dos cuadras de la Secretaría de Protección y Vialidad, casi en medio de las calles Michoacán y Niños Héroes.

En el lugar, los policías decomisaron una camioneta Silverado, color verde y sin placas, en la cual había una pistola calibre .22, con varios cartuchos.

Los familiares de la víctima, Francisco Carranza Bernal, de 49 años de edad, declararon ante el Ministerio Público del Fuero Común, que su pariente empleado pero no precisaron en qué actividad.

La hermana de Carranza Bernal, María de Lourdes Carranza, dijo que la camioneta era propiedad de su hermano y que el arma también porque éste era miembro del Club de Caza y Pesca de Acapulco y contaba con permiso para portarla.

La familia de Carranza Bernal es propietaria de la gasolinera de La Laja.

Cerca de la vivienda del muerto, la dueña de una miscelánea –quien no quiso dar su nombre– explicó que a la medianoche del jueves se escucharon unos disparos y después hubo un gran estruendo, “como si estuviera temblando”.

Explicó que a los pocos minutos llegaron policías preventivos, bomberos e inspectores de Protección Civil y se acordonó la calle en la cuadra donde sucedió el percance.

Según las versiones de los vecinos todos creyeron que el ruido se trataba de la explosión de un tanque de gas doméstico.

Por su parte, el director de Protección Civil, José Luis Pacheco Albert, dijo que la explosión se debió a un cortocircuito porque los cables de alta tensión “no estaban completamente entubados”.

El médico forense Pedro Rodríguez Lozano indicó que la víctima murió a causa de un proyectil de arma de fuego que le perforó la cabeza y presentaba el 85 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

Este viernes, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado inspeccionaron la camioneta decomisada y en el interior encontraron dos permisos, uno ya vencido, ambos a nombre de Estación de Servicios Siglo 2000, SA de CV.

468 ad