Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia trabajador que en la Ssa hay una política laboral de hostigamiento

 

 Asegura que nunca tuvo problemas ni con Verónica Muñoz ni con Herón Delgado, ex secretarios de la dependencia. De 16 mil pesos que ganaba le redujeron a 6 mil, indica

 Eduardo Albarrán Orozco / Iguala

 El trabajador de la Secretaría de Salud (Ssa), Ignacio Suárez Vergara, aseveró que en el gobierno del estado hay una política laboral represiva y de hostigamiento en contra de los trabajadores, sobre todo de quienes tienen más de dos años al servicio de esta dependencia y no son de base.

Quien fuera secretario particular del ex subsecretario de coordinación sectorial de la Secretaría de Salud en Guerrero, Javier Mota, indicó que a la llegada de Zeferino Torreblanca se le redujo el salario que tenía de 16 mil 246 pesos a 6 mil 798 pesos, además de que “antes se nos hacían contratos por un año y ahora los tenemos que firmar por tres meses para que el patrón no tenga responsabilidades laborales conforme a la ley”.

Suárez Vergara informó que durante el tiempo en que trabajó en esta dependencia no tuvo problemas con Verónica Muñoz Parra ni con Herón Delgado Castañeda, que fungieron como secretarios de Salud.

Dijo que a los pocos meses de que llegó Torreblanca Galindo, “a quien yo apoyé en su campaña”, han tratado de sacarlo del trabajo, ya que en el mes de abril lo pusieron a disposición de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Juan José Vinalay Garibay, y ésta a su vez de recursos humanos “por no tener funciones que realizar”.

Por otra parte cuestionó el que haya asesores del gobernador, como Jesús Vargas, que no quieran que en los medios, como El Sur, se cuestionen las acciones del gobierno. “Ahora al gobierno del cambio no se le puede tocar ni con el pétalo de una nota, porque causa molestias de quienes trabajan para Torreblanca”, acotó.

De igual forma dijo que hay funcionarios que no tienen la calidad moral para criticar a quienes no están de acuerdo con las formas de gobernar de Zeferino Torreblanca.

Se refirió a Xavier Carreto quien es coordinador de jurisdicciones sanitarias en Guerrero y secretario técnico del consejo de Administración de los Servicios Estatales de Salud, de quien dijo: “no es médico y no tiene el perfil para ese cargo. Por lo que no se está cumpliendo con las ofertas de campaña de Zeferino Torreblanca en cuanto a los perfiles de los funcionarios. Se nota que sólo están sus amigos e incondicionales”.

468 ad