Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay dinero para borrar las pintas en las bardas, dice el PRD municipal

 

 Los nuevos regidores aún no han firmado el convenio para donar un porcentaje de sus salarios, explica el secretario general de ese partido en Acapulco, Serafín González Terrazas

 Magdalena Cisneros  

En estos momentos el Comité Ejecutivo Municipal del PRD se encuentra en una  “difícil” situación financiera como para responder el exhorto del alcalde Félix Salgado Macedonio para donar pintura y materiales para borrar pintas electorales en las bardas, aseguró el secretario general de ese partido en Acapulco, Serafín González Terrazas.

Explicó que el problema se debe a que los nuevos regidores y funcionarios de la administración perredista en el municipio aún no han firmado el convenio para que se les descuente de sus sueldos una partida para la dirigencia municipal.

González Terrazas fue consultado ayer sobre el llamado del alcalde a ex precandidatos y la dirigencia estatal del PRD para que ayuden a borrar la propaganda de sus contiendas internas en las bardas de la ciudad.

El dirigente perredista declaró que la dirigencia municipal no tiene dinero en estos momentos para hacerlo y que pedirá por escrito a los precandidatos que contendieron en las elecciones internas del pasado 11 de diciembre que las borren.

Agregó que desde el cambio de gobierno municipal no ha ingresado dinero a la Secretaría de Finanzas perredista, porque los regidores “no han aceptado que se descuente” de su sueldo el porcentaje establecido en los estatutos.

Explicó que los funcionarios y regidores deben enviar un oficio al secretario de Finanzas del Ayuntamiento, donde autorizan que se les descuente un porcentaje de su salario; después, el partido señala a qué nombre debe expedirse el cheque, en este caso, el presidente interino Galdino Zapata, indicó.

González Terrazas comentó que ya se les solicitó por medio del coordinador de regidores de la fracción del PRD, Delfino Hernández, pero “no han querido firmar”.

Reveló que algunos regidores se han negado a firmar el documento porque dicen que tienen que consultar a los grupos a los que pertenecen y que sólo uno de ellos ya envió el oficio.

Advirtió que tienen que cumplir con ese acuerdo, porque sino se harán acreedores a una sanción y perderán derechos, porque es “una falta grave a los estatutos, más cuando llegaron a un puesto de elección por el partido, deben de hacerlo por convicción”.

Abundó que también se debió entregar el oficio con la misma solicitud al alcalde Félix Salgado para que autorice el descuento del 10 por ciento de su salario.

Sobre la posibilidad de que los regidores no acepten el descuento, González Terrazas advirtió que “sólo que quieran detener su carrera política ahí”. Mencionó que de los regidores de la pasada administración recibían unos 42 mil pesos mensuales por las cuotas de alcalde, síndicos, regidores y funcionarios.

A pregunta expresa sobre los recursos que reciben por las prerrogativas del Consejo Estatal Electoral, informó que la dirigencia estatal del PRD las suspendió unos meses para utilizarlas en las campañas, pero que desde noviembre las reintegró, pero que los utilizaron para pagar aguinaldos a empleados, y servicios como energía eléctrica, teléfono y renta.

468 ad