Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde que se fiscalice el uso del porcentaje del predial para la OCVA

 

 El alcalde Félix Salgado Macedonio consideró acertada la aprobación de la Comisión de Hacienda del Congreso local para destinar el 15 por ciento del total del impuesto predial recaudado a la promoción del puerto, pero pidió que esos recursos sean fiscalizados para garantizar que se usen adecuadamente.

“Yo estoy de acuerdo, para que haya más promoción para Acapulco (para) una promoción diversificada, que no sea selectiva o nada más ir a hacer paseos, viajes de placer”, dijo, y señaló que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) no debe pagar salarios onerosos a sus funcionarios.

En declaraciones a reporteros después de reunirse con comisarios municipales, el alcalde comentó que se deben establecer reglas claras para que la OCVA administre ese dinero, porque “está claro que dicha oficina debe tener más recursos para que promueva Acapulco, pero que lo promueva con mucha responsabilidad y dando resultados” y señaló que si no es así, se debe iniciar otro proceso en el Congreso local para que se les retire esa partida.

Por otro lado, Félix Salgado festejó los altos niveles de ocupación hotelera, y aseguró que se había recuperado la preferencia de los visitantes, “las playas están a reventar”, dijo.

Por último, aseguró que Acapulco estaba en el primer lugar de ocupación, seguido por Cancún y Veracruz, y citó como fuente a la Secretaría de Turismo. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad