Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra sobrina de Felipe Calderón fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres

 

Agencia Proceso

Ciudad de México

El cumpleaños 35 de Claudia Cervantes Hinojosa, actriz de Televisa y sobrina del expresidente Felipe Calderón, fue como ella quería: “diferente”.
La actriz de Televisa Claudia Cervantes Hinojosa, sobrina del expresidente Felipe Calderón, celebró el viernes 13 de junio su cumpleaños con rally en motocicleta, DJ, mariachis, bebidas alcohólicas y un centenar de invitados, en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, donde descansan los restos de personajes de la talla de Diego Rivera, Amado Nervo, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Nepomuceno Álvarez, Ponciano Arriaga, Mariano Azuela, Gabino Barreda, Agustín Lara, Emilio Carranza, Rosario Castellanos, Salvador Díaz Mirón, Ricardo Flores Magón, Mariano Escobedo, entre muchos otros.
Luego de que la revista TV Notas difundió fotografías de la fiesta, se desató el escándalo que ya llevó a la actriz a ofrecer una disculpa pública.
En tanto, la delegación Miguel Hidalgo, que encabeza el perredista Víctor Hugo Romo, informó en un comunicado que inició una investigación al respecto y en caso de que confirme que la casa productora Claos Entertainment –propiedad de Cervantes– incurrió en algún exceso, será sancionada.
Además, la demarcación indicó que en tanto se desahoga la investigación, suspenderá a funcionarios encargados de la supervisión del evento y “en caso de comprobarse alguna omisión” también serán sancionados.
La fiesta de Cervantes provocó también un escándalo en las redes sociales donde la actriz fue bautizada como “#LadyRotonda” y también recibió la desaprobación total del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa, quien calificó el hecho como “inadmisible”.
“Es un evento totalmente ajeno al espíritu de la Rotonda de las Personas Ilustres, en la que están depositados los grandes mexicanos y mexicanas que se han destacado en la construcción de nuestro país.
“Es inadmisible que haya una festividad personal donde hay un reconocimiento nacional a personajes que más allá de su tiempo son parte de nuestra historia. Es un hecho que por ningún motivo se debe de repetir.
“Es una falta de seriedad que no se corresponde con la vocación de una Rotonda que exalta la trayectoria de vida o los actos excepcionales que han contribuido a conformar la herencia común e los mexicanos”, condenó el titular del Conaculta.
De la fiesta, dio cuenta –en exclusiva– la revista TV Notas, el pasado 24 de junio, que reconoció en su nota que hasta el momento en el DF no está permitido hacer fiestas en panteones pero que en el caso de Cervantes se hizo una excepción porque “ella forma parte de un programa para fomentar la cultura en la delegación Miguel Hidalgo”, donde realiza paseos nocturnos por la Rotonda.
De la “simulación de la fiesta” que coincidió con el cumpleaños de Cervantes, se publicaron fotografías de los asistentes, algunos de ellos disfrazados, al lado de las tumbas de los próceres de la nación, entre ellas una de la diseñadora Sara Bustani, simulando dar un beso a la máscara que reposa sobre la tumba de Diego Rivera.
Otros de los invitados, entre ellos Maité Perroni, Ana Layevska, Claudia Lizaldi, Jessica Coch y el conductor Yurem Rojas, se tomaron fotografías frente al nicho de la actriz Virginia Fábregas y también hay fotos de la sala lounge que se instaló debajo de una carpa, al centro de la Rotonda, donde debería permanecer encendida una lámpara en honor a los próceres del país.
Tras el revuelo que causó la noticia, Cervantes concedió diversas entrevistas en radio en las que sostuvo que no hubo tal fiesta, y que el evento realizado en el Panteón Dolores, aunque sí coincidió con su cumpleaños, fue sólo para grabar el videoclip de su canción No sabes amar.
Sin embargo, Atrapada en sus propias declaraciones, la actriz de Televisa reconoció que llevó a cabo una fiesta en el Panteón Dolores con un permiso en el que la delegación Miguel Hidalgo nunca autorizó la realización de un evento social.
A su nombre y de su Casa Productora ofreció una disculpa pública por “el malentendido derivado del permiso otorgado por la Delegación Miguel Hidalgo, en el cual nunca se autorizó la realización de un evento social”.
La actriz reconoció, a través de un comunicado, la falta cívica que cometió “al permitir que los trabajadores de la casa productora hayan violentado el reglamento interno del Panteón Dolores, confundiendo la grabación de un tema musical con la celebración de mi cumpleaños número 35, que coincidieron el mismo día”.
En Twitter, Cervantes fue nombrada como “#LadyRotonda” y desató una ola de críticas.

Separan a quien avaló fiesta en Rotonda

Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, anunció que separó del cargo al subdirector de Servicio al Público que autorizó la realización de un supuesto videoclip en la Rotonda de las Personas Ilustres.
“Ante esa mala actuación”, el subdirector de Servicio al Público será separado de sus funciones”, aseguró Romo.
“Hay demasiadas evidencias que demuestran que hubo un exceso”, reconoció. (Con información de Agencia Reforma).

468 ad