Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impresiona el esqueleto del mamut presentado en el Fuerte de San Diego

*Asisten unas 200 personas a la apertura de la exposición Fósiles: la vida en piedra

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Ante unas 200 personas que abarrotaron una sala y el edificio de usos múltiples del Museo Fuerte de San Diego, la tarde de este jueves se inauguró la exposición Fósiles: la vida en piedra, que como atracción mayúscula presentó el esqueleto de un mamut.
A este ejemplar se sumaron decenas de piezas fósiles tanto de flora como fauna y que fueron proporcionadas por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para “tropicalizar”, según dijo el director del museo, Víctor Hugo Jasso, la exposición que de origen viene desde el Estado de México.
La exposición, compuesta por un centenar de restos fósiles, tanto vegetales como animales, comprende varios períodos de la historia del planeta, por lo que está dividida en varias secciones. Asimismo, y por el tamaño de la misma se utilizaron tanto una sala del fuerte como la del edificio de usos múltiples.
Durante el recorrido, el público pudo apreciar restos de reptiles, mamíferos y fósiles de animales marinos acompañados por sus respectivas cédulas explicativas y próximamente podrá tomar alguno de los talleres que se ofrecerán con especialistas.
El esqueleto del mamut fue descubierto a principios de los años 90 en el Estado de México y tardaron alrededor de 20 años para prepararlo y ponerlo en exposición en el Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos, quien prestó el espécimen que tomó casi una semana en prepararse para su exhibición.
Al acto, que estuvo amenizado por diversas bandas de música y baile, acudieron la directora del Instituto de Antropología e Historia, María Teresa Franco; el secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, y el director de Cultura de Acapulco, Gabriel Brito Camacho.

468 ad