Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta media hora de tráfico vial por la ampliación de la vía a Pie de la Cuesta

Hasta media hora tardaron automovilistas varados ayer por los trabajos de ampliación de los cuatro carriles en la Calzada Pie de la Cuesta, en el tramo Jardín Palmas-Jardín Mangos, debido a la falta de policías viales en la zona.
En el lugar se observaron montones de tierra que invaden un sentido, además de que la vía está rastrillada y por ello la circulación de automóviles es lenta en el tramo.
En la zona hay máquinas retroexcavadoras maniobradas por los trabajadores para retajar los cerros, así como otras máquinas que rastrillaron la arteria vial, mientras los automovilistas realizaron malabares para circular en la zona por la falta de señalamientos viales.
El tramo carretero en el sentido Centro-Pie de la Cuesta el tráfico estuvo del punto conocido Frente del diablo hasta la colonia Jardín Palmas, mientras que el otro sentido el congestionamiento iba de la Jardín Mangos hasta la Jardín Azteca; en ambos sentidos tardaron los automovilistas hasta media hora para trasladarse.
En las laterales de la obra hay colocadas estructuras metálicas elaboradas con varillas para los cimientos que servirán como protección de los cerros para que no se desgajen.
De igual manera hay material de construcción disperso por doquier como cemento, varillas, arena y grava que también entorpecen la circulación de vehículos. (Argenis Salmerón).

468 ad