Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inició la reparación de viviendas de Joyas de Brisamar afectadas por la explosión, informa Reyes Paris

Mariana Labastida

El representante de los colonos del fraccionamiento Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, informó que ayer empezó la reparación de cristales en las viviendas afectadas por la explosión del sábado en las obras del Macrotúnel.
Reyes Paris dijo que la empresa intentó no responderles por los daños con el argumento de que habían sido afectados por sismo previos, sin embargo por propuesta de los vecinos se solicitó, previo al inicio del proyecto, un dictamen del estado de las viviendas.
Consultado vía telefónica explicó que ayer se tomaron las medidas a las primeras ventanas dañadas por la explosión, la que incluso afectó la audición de cuatro trabajadores.
Representantes de la empresa encargada del proyecto, ICA, en un principio les informaron a los vecinos que se harían responsables de los daños, pero después les salieron con que algunas afectaciones no eran por la explosión, por lo que les mostraron los dictámenes que elaboraron peritos previo al inicio de la obra para avalar el estado de cada una de las viviendas y con ello que repararan todos los daños.
Además, dijo Reyes Paris, el propio dictamen es de ayuda para la empresa y que pueda gestionar ante el seguro la reparación, debido a que en algunas casas sólo se requiere el cambio de cristales que se quebraron o cuartearon, pero aunque no hay daños en los inmuebles sí hay cuarteaduras, fisuras y pisos levantados.
La empresa asignó a dos personas que serán las que se encarguen de revisar y reparar las afectaciones, agregó Reyes Paris.
La constructora también tendrá que presentar en ocho días su plan de Protección Civil y un informe detallado de lo que ocurrió el sábado pasado a la Subsecretaría de Protección Civil, luego de que guardias no permitieron el paso del personal de dicha dependencia para una inspección en el lugar y verificar el manejo de los explosivos.

468 ad