Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan sus documentos unos 500 maestros que piden entrar este año al programa de estímulos a la jubilación

Sin incidentes culminó el primer día de entrega de documentos, de más de 500 maestros que buscan entrar al programa de estímulos a la jubilación, que el gobierno del estado implementó para recuperar plazas.
Según información obtenida en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fueron 500 fichas las que se agotaron ayer, que fue el primer día que la oficina de estímulos recibió los oficios de los maestros. Sin embargo, según cálculos de los últimos docentes en registrarse, fueron unos 700.
Minutos después de las 8 de la mañana, la oficina, ubicada a 500 metros del Tecnológico de Chilpancingo, comenzó la recepción y el registro de los maestros que esperaron hasta dos días antes la apertura de la convocatoria, para entregar su documentación.
Los docentes podrán obtener una compensación por su jubilación, de 80 mil pesos para las plazas administrativas, 100 mil para docentes y 120 mil para claves directivas. De acuerdo con autoridades educativas, se entregarán mil apoyos por última ocasión, porque una vez que la federación centralice la nómina, no habrá incentivos.
Algunos profesores que se encontraban en la larga fila que se formó afuera de la oficina de estímulos a la jubilación, comentaron que a comparación de la convocatoria emitida en septiembre del año pasado, la atención para la recepción y registro fue ágil.
Para las 4 de la tarde, las oficinas dejaron de recibir la documentación, sin embargo la larga fila de profesores ya había pasado por completo. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad