Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están detenidos todos los trabajos en las oficinas de Acapulco por la toma de la CETEG

Parados totalmente se encuentran los trabajos en las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerreo (SEG), luego de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cumplieron su segundo día en la toma de las instalaciones.
Alrededor de 20 maestros cetegistas mantienen la guardia en las oficinas de la dependencia, donde las diversas oficinas se encuentran con sellos en las puertas, como medida de seguridad. Debido a la toma, no se puede realizar ningún trámite en las oficinas del delegado Alfredo Miranda Vergara, ni en las  áreas de Finanzas, Planeación, Unidad Educativa, coordinación de Educación Física, jefaturas de sector prescolar, así como las oficinas de las delegaciones sindicales.
El integrante de la comisión política de la CETEG en Acapulco, Walter Manuel Añorve Rodríguez, reiteró que la exigencia es que se garantice la estabilidad laboral de los maestros, pues se ha avanzado muy poco en las mesas de negociación y hay muchos pendientes. Añadió que se están atorado en la gestoría social y hay maestros que tienen un año o dos jubilados, pero que no se les finiquita su retiró.
Indicó que aunque han tenidos mesas de trabajo, no “hay la suficiente voluntad política del gobierno del estado, no avanza, nada más nos hemos reunidos sin concretar los acuerdos”.
No descartó la movilización, pero agregó que se tiene que esperar la directriz que les dé el comité nacional.
Este miércoles, los maestros de la CETEG volvieron a cerrar las oficinas de los servicios educativos, como medida de presión porque no hay avances claros en la mesa de negociación con las autoridades. (Karina Contreras).

468 ad