Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan a un turista arrastrado por el río Marquelia hace cuatro días

Hoy se cumplieron cuatro días de que el joven turista Javier Ramírez Juárez, de San Juan Ocotlán, Puebla, fue arrastrado por la corriente del río Marquelia; el coordinador regional de Protección Civil, Jesús Genchi Ozuna reportó que aún continúan en la búsqueda del cuerpo.
El joven de 26 años estaba con cinco familiares que pretendían cruzar el río, cuando fue arrastrado.
El playa La Bocana, donde desemboca el río, los pobladores y el comisario colocaron una malla de pesca con la que intentan evitar que el cuerpo llegue a mar abierto.
El personal del Protección Civil municipal, a cargo de Benito Justo Pastrana y el Grupo Tiburón de salvavidas, peinaron el área donde desemboca el río sin que hasta el momento se haya logrado el rescate, la búsqueda se prolongó desde el jueves hasta altas horas de la noche.
Algunas personas de la comunidad de La Bocana señalaron que probamente el cuerpo de Javier Ramírez se encuentre en el mismo lugar donde fue arrastrado por la corriente, ya que en ese sitio se encuentran unas fosas profundas donde se generan remolinos; pero mientras no baje el nivel de agua no podrán revisarlas.
El coordinador de Protección Civil, también señaló que los padres del joven llegaron ayer para reclamar el cuerpo, con la esperanza de encontrarlo; sin embargo, podría haber sido arrastrado a mar abierto.
“La situación ha sido muy complicada ya que las constantes lluvias, así como el alto oleaje no han permitido dar con el cuerpo pero estamos trabajando en ello”, señalo el coordinador de Protección Civil. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos)

468 ad