Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan antorchistas en la capital; exigen vivienda, fertilizante, pavimentaciones y apoyo a proyectos

 

Unos 500 integrantes de Antorcha Campesina marcharon en las principales avenidas de Chilpancingo para insistirle al gobernador Ángel Aguirre Rivero que atienda sus peticiones como el apoyo de programas de vivienda, fertilizante, pavimentaciones de calles y recursos para proyectos productivos.
A las 11 de la mañana los inconformes se congregaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y de ahí partieron hacia Palacio de Gobierno donde están instalados en plantón desde hace 18 días.
Durante la marcha un contingentes de 100 integrantes de la organización se trasladó a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), donde una comisión fue atendida por el delegado en Guerrero, Julio César Licona Omaña.
Asimismo, otro contingente se trasladó a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El dirigente de la organización, José Juan Bautista Hernández informó, en el caso de la Cdi, que les autorizaron 19 proyectos productivos y la entrega de maíz para beneficiar a tres mil familias de la región de La Montaña.
Comentó que uno los acuerdos en la reunión con funcionarios de la delegación de la Sagarpa, fue que en los próximos días entregarán 500 paquetes agrícolas, como fertilizante y abono.
Dijo que el gobierno del estado tiene pendiente la pavimentación de 20 calles, siete techados, 25 proyectos productivos, fertilizante, un programa de vivienda para beneficiar a tres mil familias, la compra de dos terrenos para convertirlos en lotes en Acapulco y Chilpancingo.
Agregó que estas peticiones beneficiarán a vecinos de Chilapa, Tlapa, Alcozahuca, Metlatónoc, Cochoapa, Zapotitlán Tablas y Olinalá.
Bautista Hernández advirtió que de no tener solución por parte de las autoridades del gobierno estatal, intensificarán sus movilizaciones en la ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad