Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En riesgo vecinos de la capital por una barda a punto de caerse sin que acuda Protección Civil, denuncian

El vecino de la colonia Lomas del Poniente de Chilpancingo, Lucio Benítez pidió al director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino, que dé indicaciones para la demolición de un barda que está apunto de caerse debido a las recientes lluvias en Chilpancingo.
En una llamada a la redacción El Sur, Lucio Benítez comentó que hace 15 días, la barda de la propiedad llamada El Rancho se venció por el ablandamiento de tierra hacía el lado de la avenida Porvenir, que comunica al asentamiento Lomas del Poniente y 13 de Junio, y que puede ocurrir un accidente a las personas que transitan por el lugar.
Comentó que los trabajadores de El Rancho, dedicado a la cría caballos, colocaron polines de madera sobre la barda para evitar que se desplome, “pero colocar los polines para sostener la barda no solucionará nada, por eso pedimos la demolición del muro”.
Lucio Benítez dijo que han solicitado apoyo a los trabajadores de Protección Civil municipal para demoler la barda, pero han hecho caso omiso.
“Es un grave problema, porque en la avenida transitan niños, jóvenes, además las combis de transporte público, taxis y vehículos particulares a los que les puede caer encima la barda y provocar una tragedia”, dijo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad