Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa el Ejército ocho armas de cacería en un pueblo de San Miguel Totolapan

Soldados del batallón 10 que se encuentran de refuerzo en Tierra Caliente, pusieron a disposición ocho armas largas de cacería que se encontraron escondidas en un potrero de la comunidad de Santamaría Sur, municipio de San Miguel Totolapan, lugar que está despoblado por la violencia.
Ayer pusieron las armas a disposición del Ministerio Público en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas de Altamirano, para que se realice la investigación correspondiente de lo asegurado.
Pusieron en manos del Ministerio Público federal, cinco armas calibre 22 y tres escopetas, también de cacería. Las armas las ubicaron escondidas en un potrero y no pudieron ubicar a nadie como responsable de esconderlas.
Pusieron a disposición también algunos cartuchos para las diferentes armas que se encontraban en el lugar.
Por el tipo de calibre, alcanzan registro para cacería todas las armas, que son muy usadas en la región para las labores del campo. No se conoce si lograron detectar los registros de los rifles.
El hallazgo se dio en la comunidad de Santamaría Sur, municipio de San Miguel Totolapan, de donde recientemente salieron todos los pobladores huyendo de las amenazas de la delincuencia, que arribaron con armas de grueso calibre a amenazarlos.
La gente escondió lo que pudo y sacó lo básico para su traslado. Se quedaron los animales y las siembras que estaban en pleno proceso de preparación de la tierra.
Tiene menos de un mes que el pueblo quedó solo. La gente bajó acompañada de militares a Ajuchitlán y posteriormente fueron trasladados a Iguala. Algunos de ellos se fueron a Chilpancingo a pedirle al gobierno del estado refugio. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad