Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan a una pareja en la capital y se balacean en una colonia, informa el alcalde

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos informó que el miércoles por la noche fue levantada una pareja sobre la calle Antonio Nava de Catalán en el centro de Chilpancingo, y que hubo una balacera en la colonia Obrera, al poniente de la ciudad.
Había trascendido que una pareja había sido levantada en el centro de la ciudad, y ayer fue confirmado por el alcalde.
Recordó que ya está en vigor el Mando Único, lo que significa que el gobierno federal está a cargo de la seguridad en el municipio.
Según testigos del levantón, cuando los dos jóvenes que paseaban con un bebé fueron interceptados en el centro de la ciudad, pero minutos después de llevárselos arrojaron del carro al bebe desnudo, sin detenerse.
Después de la acción, policías estatales atendieron la llamada de emergencia y se hicieron cargo del menor, poniéndolo a disposición de las autoridades correspondientes.
Ante estos hechos de violencia en la capital, el alcalde señaló que “El Mando Único no es garante de que se solucione todo, hay que enfrentar a la delincuencia, la idea de conformar este Mando Único es precisamente encaminada a que se generen condiciones diferentes”.
Aseguró que se trata de una lucha constante ante la delincuencia registrada en la capital por lo que recalcó que se debe de seguir reforzando la seguridad en la capital.
Alrededor de las 9:30 de la noche en la colonia Obrera, al poniente de la ciudad, se registró una balacera confirmada por el alcalde priista.
Enfatizó que el Mando Único se encuentra vigente en la capital, pero reiteró que las acciones de este grupo de seguridad no garantizan que deje de haber delincuencia de manera inmediata.
En otro tema, de las comunidades de la sierra del municipio de Chilpancingo afectadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre, señaló que es un problema que se está atendiendo, y que se tiene en “puerta” la reubicación de la comunidad de Agua Hernández, “que se estaría arrancando la próxima semana”.
Sin embargo, los vecinos de la zona ya salieron por su propio pie ante el temor de que el río de Agua Hernánez se los lleve.
El alcalde dijo que en Rincón de Alcaparrosa se haría un nuevo acceso porque continuamente el río los deja incomunicados.

468 ad