Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nuevo rastro podría estar listo para diciembre, dice López Rosas

 Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dio a conocer que el gobierno del estado no ha aportado recursos para la construcción del nuevo rastro municipal, sobre el cual dijo, “esperamos que esté listo para diciembre”.

En entrevista, luego de encabezar la inauguración de la Feria Turística en el Centro Internacional Acapulco, López Rosas comentó que “la obra sigue en construcción, ya destinamos millón y medio”.

–¿Ya dio su aportación el gobierno del estado?

–Desafortunadamente no hemos tenido la aportación del ejecutivo estatal. Sin embargo, hay interés de algunos particulares de poder hacer sus aportaciones y estamos contando con esa posibilidad.

–¿Y el caso del panteón municipal?

–En noviembre. Esperemos que ya tengamos la factibilidad para iniciar las inhumaciones.

Respecto al caso de Acaverde y la posible contratación de la empresa Vimaza Energía para industrializar los desechos sólidos, señaló: “es que nosotros no podemos contratar a otra empresa mientras esté el juicio. Pero habíamos contado con el apoyo del gobierno del Estado, para que por esta vía se haga la contratación. Queremos resolver esto (con Acaverde) de fondo y de manera definitiva. Por eso pretendemos agotar la etapa del proceso y ya con certeza jurídica, realizar nuestros actos”.

–Por esta situación, ¿cómo sería el convenio con Vimaza?

–No podría dar avances al respecto. Primero espero la resolución final para establecer las condiciones. Para el mes de enero se contrataría. Esperemos que el juicio se resuelva antes de diciembre, y en enero ya tener la resolución jurídica que nos permita celebrar nuestros actos.

Por último, el alcalde dijo que el tomar medidas como el recurso de impugnación en el caso de Acaverde es una medida preventiva.

“Designamos (la Secretaría de Salud y el gobierno de Acapulco) enlaces para que trabajen conjuntamente y así establecer los medios de defensa, pero no es una resolución ya dada”.

468 ad