Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo de la SEG, justificación para pedir dinero al gobierno federal: diputados

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Al rectificar el secretario de Educación Daniel Pano Cruz que sólo se trata de un problema del déficit y no de una quiebra financiera de la SEG, demuestra que sólo fue una justificación para pedir más recursos al gobierno federal porque el asunto ha desbordado al gobierno estatal de tal manera que puede llevar a la ingobernabilidad, ante las movilizaciones de trabajadores y normalistas, coincidieron ayer los diputados de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Félix Castellanos Matías y David Tapia Bravo.

El presidente de la Comisión de Educación, Félix Bautista Matías, ante las declaraciones que el funcionario Daniel Pano hizo anteayer en Acapulco, dijo que “es su problema si utilizó mal los términos, pero él nos dijo cuando nos reunimos aquí en el Congreso local que había un colapso financiero; los términos son lo de menos”.

“Si lo que quiere es ahora rectificar, es su problema, lo cierto es que con su anuncio provocó una serie de protestas que rechazan ese famoso Plan de Austeridad y Racionalidad que daña los derechos laborales y congela las plazas que deben destinarse a las escuelas normales que si no se atienden de manera efectiva se corre el riesgo de que haya un desbordamiento político, una intensificación de las protestas de maestros, estudiantes y padres de familia e incluso ingobernabilidad”, agregó.

Ante el cambio de postura de Daniel Pano, dijo creer que seguramente “sus superiores o sus asesores le dijeron que cometió un error y está utilizando de manera inadecuada los conceptos”.

Mientras que el diputado del PAN y vocal de la Comisión de Educación, David Tapia Bravo, sobre la rectificación de Daniel Pano consideró: “creo que se contradice en sus declaraciones porque él nos ha dicho que las finanzas tocaron fondo y que hay una quiebra financiera”.

Por ello el diputado panista enfatizó: “Tal parece que trata de recomponer su error y aminorar las reacciones que hay en el propio Congreso local, organizaciones sindicales y trabajadores”.

El panista agregó: “No le midió, pero al dar a conocer la realidad ahora quiere suavizar el asunto, pero no debería ser así, es mejor afrontar ahora la situación con responsabilidad y responder a los guerrerenses”.

Y aseveró: “creo que está revalorando su postura y creo que es porque sólo pretendía atraer la atención del gobierno federal y pedirle más recursos a partir de la justificación de la quiebra de la SEG, me da esa sospecha, pero como miembro de la Comisión de Educación no estaré de acuerdo en solicitar mayores recursos si antes no se limpian sus finanzas”.

468 ad