Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En México no hay reelección, dice Figueroa Smutny de Aguirre Rivero

 * Considera que el “enemigo a vencer” de la oposición es Zeferino Torreblanca  

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * En Guerrero y en México no hay reelección, respondió al diputado federal Rubén Figueroa Smutny a la pregunta de que el coordinador de su bancada, Angel Aguirre Rivero, no se descartaba para contender por la candidatura del PRI a gobernador.

Entrevistado en el contexto de la visita del gobernador René Juárez Cisneros a esta ciudad, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que la candidatura de su partido se decidirá en “una carrera de dos, que está bastante pareja. Cualquiera de los dos sería un buen candidato.

–¿Cuáles dos?

–Los dos senadores –respondió en referencia a Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón.

–Angel Aguirre Rivero no se ha descartado, ¿puede ser la manzana de la discordia?

–En Guerrero, como en México no hay reelección. Hay que darle paso a los que van caminando políticamente y los que ya gobernaron, pues que se sienten.

“Ya no hay sucesiones dirigidas”, dijo por otra parte.

–¿Qué opina de Florencio Salazar Adame?

–Está haciendo un buen trabajo como secretario en el gobierno de Vicente Fox y creo que se va a quedar ahí en lo que resta del sexenio.

Reconoció que representaría un riesgo, precisamente porque “es uno de los pocos secretarios” que están haciendo bien su trabajo.

En cuanto a los candidatos del PRD como oponentes al PRI consideró que “el hombre a vencer es Zeferino Torreblanca. Siento que él va a ser el candidato del PRD y que va a ser una competencia muy cerrada y muy dura”.

“A nosotros nos gustaría que fuera (Armando) Chavarría, con eso ganaríamos seguro el gobierno. Yo en lo personal creo que el enemigo a vencer es Zeferino Torreblanca. Lo mejor es que fuera Armando Chavarría.

–No es una competencia Armando Chavarría?

–Sería un bombón para el PRI.

Necesita la SEG más apoyo de la

federación

Por otro lado, el diputado federal declaró que el problema de la Secretaría de Educación Guerrero es que la demanda de plazas de trabajo supera a la oferta, además de que la dependencia no cuenta con el suficiente apoyo federal.

Consideró asimismo que el plan de austeridad decretado por el gobernador René Juárez Cisneros no va a resolver el problema, aunque sí va a ayudar porque se trata de hacer más eficiente a la SEG.

En cuanto a los señalamientos de que buena parte del problema se deriva de que hay aviadores en la dependencia encargada de la educación de los niños y jóvenes del estado, Figueroa Smutny indicó que “hay que detectarlos y eliminarlos” o en otro caso que “se vayan frente a grupo o dejen su lugar a otros maestros” que sí cumplan con esa obligación.

Consideró que “es injusto que esas plazas las esté disfrutando gente que no está haciendo nada o que está cobrando sin trabajar cuando hay alumnos que en La Montaña necesitan de esos maestros.

468 ad