Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran demandas en contra de copreros que tomaron una aceitera en San Jerónimo

 Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo * No se ejercerá acción penal en contra de los copreros que la semana pasada tomaron la planta procesadora de aceite de coco de San Jerónimo, en reclamo del pago de un adeudo de seis millones de pesos por acopio del aceite producido.

Las directivos de la planta de San Jerónimo pactaron con los copreros Agustín Organes Acosta, César Benavides Salas y Carlos Gracia Castillo, un acuerdo para cancelar las averiguaciones previas que se habían interpuesto en contra de los mismos y por las que se manifestaron más de 300 copreros en el Ministerio Público de San Jerónimo, como muestra de apoyo a los demandados.

El acuerdo destaca que se desiste de la acción penal interpuesta por los directivos de la planta procesadora, pero se convino que el gerente Julián Romero Ayvar seguirá como gerente de la planta.

Los directivos también se comprometieron a pagar en el trascurso de los próximos días el adeudo de seis millones de pesos.

Los copreros que habían sido citados a declarar este jueves en el Ministerio Público de San Jerónimo, acordaron que no se harán más movilizaciones para forzar el cumplimiento del pago del adeudo.

468 ad