Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan en Atoyac que la Fiscalía esclarezca la masacre del 2 de octubre

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Recuerdan organizaciones sociales a los estudiantes masacrado el 2 de octubre.

Con una modesta ceremonia en el semiobelisco en honor a Lucio Cabañas el Frente Ciudadano Atoyaquense y el Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos recordaron a los estudiantes caídos en Tlatelolco el 2 de octubre.

Con flores silvestres y pancartas, se denunció la acción del gobierno federal en contra de los estudiantes en 1968.

Los dirigentes Estela y José Luis Arroyo Castro exigieron que la Fiscalía Especial para asuntos políticos y sociales del pasado reciente investigeue la matanza de estudiantes u se castigue a los responsables.

Señalan que los autores intelectuales de esta masacre andan libres y no se ha ejercido acción penal ni castigo en contra de ellos por parte de la Fiscalía Especial.

Estela Arroyo indicó que recuerda esta fecha por que su organización siempre busca rendir homenaje a aquellos que dieron su vida por causas nobles dijo es un fecha importante para la lucha social.

Señaló que a 35 años este hecho se mantiene en la impunidad, no ha habido respuestas para los estudiantes desaparecidos y para los masacrados en aquellos años.

El dirigente del Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, José Luis Arroyo, señaló que igual que los familiares de los estudiantes desaparecidos ellos también como familiares de los desaparecidos de la guerra sucia exigen que la Fiscalía Especial dé respuestas claras a esta demandas.

Indican que el trabajo de la Fiscalia no es satisfactorio.

Indicó que existen casos con testigos y sobrevivientes que acusan  a los agresores los que han denunciado pero no los han citado a comparecer como es el caso de su suegro José Luis Blanco Flores quien identifico a su torturador que sostuvo es Epifanio Hernández Vélez y por el contrario los siguen atemorizando e intimidándolos.

468 ad