Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguró López Rosas una obra que gestionó el síndico Marcial Rodríguez

 “Nunca más un Acapulco sin oportunidades para los jóvenes, nunca más un Acapulco donde nuestros ancianos estén condenados al olvido y arrinconados. Después de estos tres años de gobierno, Acapulco ya no va a ser el mismo: hay ánimo, hay ambiente, hay entusiasmo” y por ello este municipio y este puerto va a recuperar su esplendor, porque hay una sociedad entusiasta que quiere recuperar lo que perdimos en el pasado”, afirmó el presidente municipal Alberto López Rosas ante los habitantes de la colonia Del Valle.

Al inaugurar la tarde del sábado la remodelación de la Plazoleta Vicente Guerrero Saldaña, la primera autoridad del municipio les exhortó a “que sigamos esforzándonos por hacer un Acapulco más digno, done nuestros hijos se puedan sentir orgullosos, y el gobierno municipal está trabajando intensamente para lograr esos objetivos”.

Antes de su intervención, el alcalde López Rosas recibió el reconocimiento de los señores Ninfa Contreras Nava y Mario Gómez, por el apoyo del Programa AMA, tras lo cual el munícipe les dijo que éste programa “es para ayudar a los adultos mayores, no es caridad, no es dádiva, es justicia social.

Las que “vinieron a pulverizar” los esfuerzos y ahorros de la gente, fueron las políticas económicas erróneas, por lo que éste gobierno “con principios de justicia, está retribuyendo a nuestros adultos mayores, si acaso, una mínima parte de lo que perdieron” en consecuencia.

La primera autoridad del municipio sostuvo que “este gobierno seguirá apoyando a los adultos mayores, a los que carecen de alguna facultad física y a nuestros niñas y niños para darles una mejor atención y hacerles más llevadero su paso por esta vida”.

En la ceremonia de inauguración  de la Plazoleta Vicente Guerrero Saldaña,  con motivo del aniversario de la fundación de la colonia Del Valle, hizo un reconocimiento al Primer Síndico Doctor Marcial Rodríguez Saldaña –quien gestionó la obra– por “su nobleza y espíritu de gratitud” hacia los habitantes de esa colonia en la que vivió varios años, colonia “que le dio refugio, que le dio amistad y que le tendió la mano”

Añadió que “el ser humano que recuerda su origen y se siente orgulloso de ello, tiene una solvencia moral para afrontar su presente y visualizar su futuro, y el Doctor Marcial Rodríguez Saldaña es de ellos; un hombre con calidad moral que recuerda orgullosamente su pasado y su pasado se encuentra entre ustedes, porque aquí vivió, y aquí encuentra su fortaleza moral para vivir su presente y sin duda, éste presente le dará futuro, porque así es la gente cuando se siente correspondida y se siente atendida”.

Recordó que en estos lugares “anduvo mi señor padre –Alfredo López Cisneros– y aquí también tendió la mano y hoy me siento orgulloso de recorrer los pasos que él recorrió y encontrarme a gente tan noble y tan agradecida. En campaña ofrecimos apoyar y hoy lo estamos haciendo”, aunque reconoció que hay todavía muchas cosas por hacer.

“Este gobierno no solo quiere caracterizarse por administrar, sino caracterizarse por hacer obra pero también por mostrar su rostro humano”, indicó el Munícipe.

Por su parte, el primer síndico Doctor Marcial Rodríguez Saldaña señaló que una de las principales ocupaciones del gobierno municipal es buscar la armonía entre los ciudadanos, y aseguró que esta obra demuestra que el “gobierno que ustedes eligieron, busca el acercamiento con la gente” y la preocupación del presidente municipal, del Cabildo y del gobierno no es sólo por el desarrollo turístico sino por el mejoramiento de las zonas rural y urbana y de las colonias populares.

Dicha obra inició el 1 de septiembre y tiene una inversión de 231 mil 430.41 pesos, que beneficiará a una población de 100 mil habitantes y que será de usos múltiples tanto para actividades deportivas como eventos sociales y culturales y con accesos especiales para la gente de la tercera edad y discapacitados.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron el regidor Norberto Refugio Chamú (PRD), el director general de las librerías y papelerías El Partenón, César Zambrano, el ex Presidente Municipal de Azoyú, Tobías Bautista Miranda, los empresarios Abel Granda Castro y José Rodríguez y el presidente del Comité de Desarrollo, Salvador Saldaña, entre otros.

468 ad