Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan empleados del Spicey en huelga reiniciar conversaciones con patrones

 Aurelio Peláez * A dos meses de estallar su huelga, los trabajadores del centro nocturno Spicey esperan reiniciar las negociaciones con el propietario de la empresa pero mientras tanto mantienen su juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La que es prácticamente la única huelga laboral en Acapulco, estalló el pasado 28 de julio. Los 30 trabajadores de la empresa demandan el pago de siete quincenas atrasadas hasta antes de instalar las banderas rojinegras, el pago de salarios caídos, así como que la empresa pague sus adeudos al IMSS y al Infonavit.

Los trabajadores tenían sin cobrar desde el pasado mes de abril. Uno de los trabajadores integrantes de la guardia de los huelguistas, Luis Campos, informó que en días pasados el líder del sindicato al que pertenecen, la sección 20-A de la CTM, Felipe Loyo, se ha reunido con el propietario de la empresa Spicey, Ari Neuman, para buscar llegar a un arreglo, aunque aún no se ha concretado nada al respecto.

El centro nocturno está ubicado sobre la avenida escénica, aunque el dueño de la empresa Spicey no es el propietario del inmueble. En tanto se dan las negociaciones, los trabajadores informaron que mantendrán su demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en demanda de una resolución legal.

468 ad