Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la PFP a cinco jóvenes en la Autopista del Sol con dos autos robados

 Jorge Nava * Al detener por exceso de velocidad a cinco jóvenes de la ciudad de México, agentes de la de la Policía Federal Preventiva (PFP) descubrieron que los dos autos en que viajaban estaban reportados como robados con violencia en la ciudad de México.

Los detenidos fueron Víctor Horacio Chavarría Maya, Marco Antonio García de la Peña, Jovany Hernández Mendoza, América Viridiana Beltrán Rodríguez y la menor de 15 años de edad, Diana Alejandra Ortega Romero.

Los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, Joel Cortes Escutia, Carlos Zequeida Gallegos, Jorge Martínez Palos y Omar Villalobos, detuvieron a los jóvenes cuando conducían a exceso de velocidad los vehículos Sentra y Jetta, después de pasar por la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

En su informe los oficiales señalaron que siguieron a los tripulantes para infraccionarlos y al abodarlos, unos señalaron que venían de una boda de la ciudad de México, y otros de un bautizo, lo que, según los oficiales, les pareció sospechoso.

Argumentaron que procedieron a revisar ambos automóviles por lo que encontraron el reporte que ambos vehículos fueron despojados violentamente de sus propietarios en la ciudad de México horas antes de encontrarse en esta ciudad.

El agente determinador del Ministerio Público de Asuntos Especiales, Carlos López Sotelo informó que luego de ponerles a su disposición a los detenidos como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, se inició la averiguación previa Tab/A. Esp/056/2003.

Además, dio a conocer que el mismo personal de la PFP se comunicó con los agraviados y por la tarde de ayer se presentó Honorio Hernández Medrano, propietario del Sentra.

Hernández Medrano reconoció a Chavarría Maya y Herrera Mendoza, como las personas que la noche del miércoles, con violencia, lo despojaron a punta de pistola de su vehículo.

Asimismo, el representante social señaló que el agraviado le explicó que la PFP le informó del otro vehículo robado y del dueño, por lo que le contó que al dueño del Jetta también lo despojaron de su vehículo de manera violenta a algunas cuadras de su domicilio ubicado en la delegación Ixtapalapa.

Agregó que el agraviado no reconoció a los otros tres detenidos.

La versión de los detenidos es que dijeron que son estudiantes a quienes otros amigos les prestaron los vehículos para pasear en esta ciudad y que desconocían la procedencia o estado legal de las unidades.

468 ad