Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere en el DF víctima de cáncer el presidente municipal de Tlapehuala

* Gregorio Víctor estuvo internado cinco meses

Gregorio Urieta, corresponsal, Tlapehuala * Víctima de un cáncer pancreático que lo había obligado a convalecer internado en un hospital, este miércoles falleció en la ciudad de México el alcalde de este municipio Gregorio Víctor Bravo.

El deceso ocurrió luego de más de cinco meses de convalecencia de esa enfermedad que sus familiares y el propio alcalde mantuvieron casi en secreto, pues nunca se informó oficialmente de la misma y en todo momento aseguraron que se recuperaría y que se reintegraría a ocupar su puesto en la Presidencia Municipal de Tlapehuala.

Hace diez días, en entrevista con El Sur el síndico Silvano Buelvas afirmó que el alcalde se reintegraría a su trabajo el lunes de la semana pasada. En lugar de eso, Gregorio Víctor Bravo envió el miércoles pasado al cabildo una solicitud de licencia, la que fue turnada al Congreso del Estado, que la analizaría este martes en la sesión ordinaria de su Comisión Permanente.

El presidente municipal venía padeciendo aquella enfermedad desde que andaba en campaña, pues en dos ocasiones se desvaneció y perdió el conocimiento. Cinco meses después de que el 1 de diciembre tomó posesión como alcalde, Gregorio Víctor tuvo que ser internado. Uno de los médicos que lo atendió, Samuel Pérez Cortés, le diagnosticó cáncer pancreático.

Al respecto, el médico Víctor Mojica Wences señaló que una vez que se diagnostica esa enfermedad, normalmente se da un periodo de seis meses de vida al paciente. Gregorio Víctor Bravo tenía cinco meses de convalecencia en un hospital de la ciudad de México, en donde falleció este miércoles a mediodía.

468 ad