Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan perredistas queja al Congreso local contra el alcalde de Ometepec

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Perredistas de la comunidad de Santa María, en el municipio de Ometepec, presentaron ayer en el Congreso del Estado una denuncia en contra del alcalde priísta, Francisco Espinoza Hilario, por no reconocer como comisario municipal a José Luis Ortiz Dimas y amenazarlo con meterlo a la cárcel por usurpación de funciones, luego de que el pasado 24 de agosto los priístas perdieron la elección.

Y es que los priístas no han podido rescatar el poblado de manos del PRD desde el 2002, luego de que perdieron la elección también frente a José Luis Ortiz Dimas, pero en ese entonces el alcalde priísta Mario Navarrete Gutiérrez no lo reconoció como comisario municipal y declaró nula la elección, por lo que tuvo que seguir en el cargo el perredista Angel Marroquí Ramos.

Luego del pasado 24 de agosto de este 2003 volvió a realizarse la elección de comisario municipal, perdiendo nuevamente los priístas frente a José Luis Ortiz Dimas y ahora el alcalde priísta, Francisco Espinoza Hilario, tampoco lo quiere reconocer.

Por eso se conformó el Comité Ciudadano en la comunidad que encabeza Próspero Urbano Urbano quien este martes acudió al Congreso del Estado a denunciar al alcalde priísta y a solicitar la intervención de los diputados, presidente y secretaria de la Comisión de Gobierno, Juan José Castro Justo del PRI y Adela Román Ocampo del PRD, respectivamente.

Pidieron que el Congreso del Estado intervenga ante el alcalde para que reconozca “la legalidad” como comisario municipal a José Luis Ortiz y demandaron el “cese de todo tipo de hostilidades contra nuestro comisario, así como el fin del trato discriminatorio por parte de las autoridades municipales”.

Próspero Urbano acusó al alcalde Francisco Espinoza de enviar un oficio a José Luis Ortiz donde lo conmina a devolver el sello de la Comisaría y a evitar hacer gestiones o documentos oficiales, amenazándolo de acusarlo de usurpación de funciones y meterlo a la cárcel.

Finalmente dijo que esperan que los diputados conozcan la denuncia en la Comisión Permanente que sesionará este miércoles y den solución al problema de la comunidad de Santa María.

468 ad