Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirá el gobernador con alcaldes y diputados del PRD: Gloria Sierra

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El gobernador René Juárez se comprometió a revisar el recorte de las participaciones federales a los municipios de Iguala y Benito Juárez que desde hace dos meses el gobierno estatal ejecuta por el pago de indemnizaciones laborales ordenadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Además, aceptó reunirse en los próximos días con los 29 alcaldes y 17 diputados locales perredistas para abordar temas sobre el pago pendiente de fertilizante, la ejecución de obras y los adeudos a la CFE, informó la diputada por el PRD, Gloria Sierra López.

La reunión con el gobernador ocurrió la mañana de este martes en las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado (Protur) en Acapulco, tras el acto que encabezó la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún.

La diputada Gloria Sierra dijo que la reunión con el gobernador fue pactada el pasado sábado 13 de septiembre en el festejo a los Niños Héroes de Chapultepec, y que ya informó de sus resultados a la coordinadora de la fracción, Adela Román Ocampo y al presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades Municipales del PRD, el alcalde de Teloloapan, Modesto Brito González.

Sierra precisó que el alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, solicitó la intervención ahnte el gobierno del estado por el recorte de 1.5 millones de pesos mensuales a las aportaciones federales destinadas al Ayuntamiento.

Ese recorte comenzó hace dos meses luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó el pago de indemnizaciones laborales a ex trabajadores, entre los que se encuentran ex funcionarios de la administración del priísta Juan Muñoz Caballero.

Mientras que en el caso del municipio de Benito Juárez, con cabecera en San Jerónimo, el alcalde Jaime Torreblanca García también le pidió intervenir porque asimismo por una resolución de la Junta Local paga indemnizaciones laborales por negligencia de la pasada administración priísta.

Por eso, el gobierno del estado también desde hace dos meses quita al erario municipal 500 mil pesos, que casi es el cien por ciento de sus aportaciones federales de cada mes.

Gloria Sierra informó que el gobernador se comprometió a reunirse al respecto con el alcalde Mazón la próxima semana cuando vaya a Iguala al arranque a una obra del encauzamiento de un río.

En tanto, instruirá para que se programe una cita con el alcalde de San Jerónimo Jaime Torreblanca la próxima semana en Casa Guerrero.

También la próxima semana Gloria Sierra tendrá que comunicarse con la secretaria privada del gobernador en Casa Guerrero, para que se establezca una fecha para la reunión con los alcaldes perredistas, a la que Modesto Brito pidió que asistan los diputados locales.

468 ad