Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que CAPAMA no ha reparado dos fugas, una de ellas cerca de la Costera

Yee Trujillo y Mariana Labastida

Locatarios de la calle Francisco Pizarro, del fraccionamiento Magallanes, denunciaron que desde hace siete días reportaron una fuga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y es la fecha que no tienen respuesta.
De acuerdo con los locatarios, desde hace una semana, la CAPAMA ha ignorado los reportes sobre la fuga de agua que ha provocado encharcamientos con malos olores en un tramo de 100 metros con dirección a la Costera.
En el lugar, el empleado de uno de los comercios, Martín Rodríguez Flores, explicó que se desconoce si la fuga es de agua potable o aguas negras, pero que el líquido encharcado ha provocado olores pestilentes durante los últimos días.
Aseguró que esta es la tercera o cuarta vez que se origina el problema, pero que a pesar de los reportes a la CAPAMA los trabajadores “vienen, checan y todo, pero no hacen nada, ahí sigue”.
En el lugar se encontró a un trabajador de la paramunicipal que al preguntarle sobre la fuga, explicó que él no podía hacer nada, que lo habían mandado a reparar una fuga de drenaje en otro tramo de la calle.
Añadió que a él le parecía que ésta era una fuga de agua potable y no de aguas negras, por lo que debía ser reparada por empleados de otro departamento.
Por su parte, vecinos del andador 2 de la colonia Olímpica denunciaron que casi un mes tiene sin atender la CAPAMA una fuga de agua.
Se quejaron porque cuando tienen agua, que es de manera esporádica, pueden ver el líquido que escurre por el andador, lo que evita que llegue a la parte alta por la falta de presión en la tubería.
María Hernández Juárez señaló que han reportado el problema la CAPAMA y sólo les dicen que acudirán pero que así llevan un mes.
Los vecinos lamentaron que sólo les llega agua una vez cada 15 días o cada semana, como para que se desperdicie en el escurrimiento que hay en el tubo.
La fuga les preocupa a los vecinos no solo por el desperdicio del líquido, sino porque recientemente pavimentaron el andador y consideraron que puede dañarse.

468 ad