Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltó dinero para maestros en Acapulco, Altamirano, Arcelia y Zihuatanejo: SNTE

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Job Bernache Guzmán, informó ayer que los maestros no pudieron cobrar sus salarios esta quincena por falta de dinero, además de en Teloloapan, en Acapulco, Ciudad Altamirano, Arcelia y Zihuatanejo.

Agregó de parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no existe explicación alguna, “esperamos que esta situación se corrija, de lo contrario nos va a provocar serios problemas”, advirtió.

El líder magisterial recordó que el gobernador garantizó que la crisis financiera en la SEG no lesionaría los salarios ni las prestaciones de los trabajadores de la educación, y agregó: “Esperamos que no sea parte de este problema porque estamos atendiendo de manera puntual y oportuna la inconformidad de los trabajadores y si esta situación sigue vamos a tener que realizar acciones”, advirtió Bernache Guzmán.

Adelantó que la dirigencia del SNTE evaluará esta situación y que si las fallas en el pago de los trabajadores no se corrigen en la próxima quincena entonces las acciones serán convocadas por la sección 14 del SNTE.

Recordó que incluso los maestros de Teloloapan decidieron por su cuenta realizar acciones el lunes pasado y que la dirigencia de ese sindicato se ha mantenido al margen porque la SEG no ha confirmado si las fallas son por el déficit financiero que existe en esa dependencia.

El dirigente de la sección 14 del SNTE señaló que hasta ahora el problema más grave se ha registrado en el sector de Teloloapan en donde según los maestros hay quienes tienen tres quincenas sin poder cobrar.

Bernache Guzmán señaló que la autoridad ha pretendido resolver el problema enviando una caja pagadora pero que ha sido insuficiente el tiempo que permanece allá, toda vez que aunque se han comprometido a que se establecerá dos días sólo va uno y se regresa.

468 ad