Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace cinco años ambulantes invaden calles y banquetas en La Sabana, se quejan ciudadanos

Yee Trujillo

Transportistas y automovilistas se quejaron porque desde hace varios años, vendedores ambulantes y semifijos han salido del mercado de La Sabana para ofrecer sus productos en las calles y banquetas cercanas, lo que ocasiona congestionamiento vehicular, sin que ninguna autoridad los ordene.
Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la entrada principal a la colonia La Sabana, se observaron unos 50 vendedores ambulantes y semifijos, así como objetos que obstruían las banquetas y la vía para apartar espacios de estacionamiento, lo que obligaba a los peatones a caminar sobre la avenida o entre los vehículos en circulación.
En el lugar, algunos automovilistas aseguraron que la invasión de los carriles impide el flujo vehicular desde hace unos cinco años, además de la maquinaria pesada que trabaja en las obras de ampliación de la zona desde hace varios meses.
“El principal motivo del tráfico que se hace diariamente ahí en La Sabana son los comerciantes y ahora se le agregó un sitio de taxis que agarra un carril de la avenida, más el comercio ambulante; agarran carril y medio y se hace un cuello de botella”, explicó el transportista de la ruta Cruces-Princess, Jesús Díaz Hernández.
Se quejó porque cuando los carriles no estaban invadidos la circulación vehicular no representaba ningún problema, pero ahora tardan hasta 15 minutos para transitar en el área del mercado, “y si ocurre algún accidente en la zona nos aventamos 45 minutos en un tramo de menos de un kilómetro”.
“Todo este tráfico es nada más por el mercado”, señaló un automovilista que estuvo detenido durante unos 5 minutos.
“Es un bloqueo, es un relajo espantoso”, criticó otro de los transportistas y agregó que los vendedores ambulantes se salen del mercado establecido para ofrecer sus productos entre los automóviles.
Ante esta situación, que se agudiza principalmente durante las mañanas, a la hora de la comida o por las tardes, los ciudadanos pidieron que el gobierno municipal ordene a los comerciantes y envíe a agentes de la Policía Vial para agilizar la circulación vehicular.

468 ad